LEXICO VETERINARIO PARASITOS

2005 palabras 9 páginas
LEXICO VETERINARIO

1. Veterinaria: Estudio y descripción de las enfermedades de los animales, de su curación y prevención. "la veterinaria se ocupa también del control de carnes y pescados y otros alimentos"
2. Zootecnia: Técnica de la cría, mejora y explotación de los animales domésticos que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento.
3. Entomología: Parte de la zoología que estudia los insectos.
4. Parasitología: es una rama de la Biología que se encarga de estudiar científicamente los parásitos y los efectos que estos organismos (micros o macros) producen en sus hospedadores
5. Coprológia: Estudio biológico de los excrementos con fines científicos
6. Infección: Invasión y multiplicación de agentes
…ver más…
Taxonomía: Ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación, generalmente científica; se aplica, en especial, dentro de la biología para la ordenación jerarquizada y sistemática de los grupos de animales y de vegetales. "la taxonomía se ocupa de la clasificación de los seres vivos, encuadrándolos en categorías como orden, familia o género"
31. Parasito heteroxene: Parásitos cuyo desarrollo no es posible más que expensas de varios huéspedes sucesivos.
32. Parasito monoxene: Requiere sólo de una especie para cumplir su ciclo biológico
33. Hermafrodita: Que reúne los dos sexos en el mismo individuo.
34. Metamorfosis: Transformación que experimentan determinados animales en su desarrollo biológico y que afecta no solo a su forma sino también a sus funciones y su modo de vida; es típica de los poliquetos, equinodermos, insectos, crustáceos y anfibios.
35. Holometábola: es un tipo de desarrollo característico de los insectos más evolucionados, en el que se suceden las fases de embrión, larva, pupa e imago (adulto).
36. Hemimetábola: sufren poco o ningún cambio estructural a medida que crecen . Inmaduros se llaman joven ; son físicamente similares a los adultos en todos los sentidos excepto el tamaño y la madurez sexual
37. Ninfa: Estadios juveniles tanto de insectos con metamorfosis incompleta como de ácaros y garrapatas.
38. Hipobiosis: Interrupción

Documentos relacionados