LIMPIADOR MULTIUSO ECOLOGICO

882 palabras 4 páginas
PROYECTO DE CIENCIAS
LIMPIADOR MULTIUSO ECOLOGICO

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La limpieza e higiene de nuestro hogar es necesaria y tiene que ser una tarea que se haga de manera regular. Pero generalmente utilizamos productos dañinos para el medio ambiente y para nosotros mismos, porque nos tocan en las manos y además respiramos e inhalamos su olor.
Por ello es que se plantea la siguiente interrogante:
¿Se puede elaborar un limpiador que se pueda usar en muchas superficies y te permitan limpiar tu hogar en forma rápida y eficaz y a la vez que no haga daño el medio ambiente?

II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL
Elaborar un limpiador multiuso ecológico para evitar el daño del medio ambiente.

OBJETIVO
…ver más…
Un detergente puede contener tensioactivos, agentes secuestrantes (sustancias que impiden que los minerales cristalicen, se precipiten o se incrusten en los materiales con los que contactan), blanqueantes, colorantes y perfumes. Además, suelen emplearse varios ácidos, que se utilizan para remover materiales incrustados.
Buena cantidad de estas sustancias llegan a la naturaleza a través de los desagües y siguen impactando en el medio ambiente, provocando, por ejemplo, la eutrofización de los ríos entre muchos otros problemas conocidos.
Hoy en día existen infinidad de limpiadores y sustancias químicas que nos ayudan a la hora de realizar la limpieza del hogar, pero lo cierto es que también existen productos naturales que actúan como potentes limpiadores.
Productos naturales para la limpieza
VINAGRE: Es descalcificador, desinfectante y desincrustante.
BICARBONATO: Para limpiar fregaderos, azulejos, mármoles de cocina y baño, ponemos bicarbonato encima de un trapo húmedo.
EL ZUMO DE LIMÓN: Es el mejor desodorante, su acidez hace imposible la vida de los microbios responsables de los malos olores.
EL ALCOHOL (C5H12O) es un buen limpiador, seca superficies rápidamente, es desinfectante y quita manchas de grasa o pegamento de manera eficaz.
LA GLICERINA (O GLICEROL) es un líquido incoloro, inodoro, viscoso y no tóxico, con un sabor

Documentos relacionados