LLOLL

821 palabras 4 páginas
Artes Etapa 2 Act.3 Actividad de Organización y Jerarquización

1.-Elabora una lista de jerarquías parecida a la que te proponemos como ejemplo en la que incluyas cada una de las bases en donde se puede utilizar pintura y el tipo de técnica utilizada para cada espacio.
Tipo de técnica utilizada
Superficie en la que se utiliza
Oleo
Tela o tabla.
Pastel
Papel.
Esmalte
Vidrio.
Fresco
Muro, Pared.
Temple
Papel, muro, tallados en piedra.
Encáustica
Pequeñas tablas de madera, y en las fachadas de los templos dóricos.
Sinopia
Muro, Pared.
Acrílica
Lienzo, madera, aglomerado, cartón o papel.
Fresco-seco
Muro, Pared.
Materica
Cualquier superficie cinética Pantalla o lona
Esgrafiado
Objetos y murales
Collage
…ver más…
El arte dadaísmo se crea en Zúrich en 1915 y aparece simultáneamente en nueva york y parís. Constituye un arte como ataque abierto contra todo lo que suponga orden convirtiéndose en una burla destinada a la destrucción.

El arte fauvismo fue la primera y fugaz reacción artística del siglo XX supuso una ruptura con el pasado naturalista en cuyas obras hacia una exaltación frenética del color utilizado con absoluta libertad de modo arbitrario en relación con la naturaleza excesivamente con los tonos puros y sin moldeado de luces y sombras .
El arte cubismo salta a la palestra a partir de 1907 en parís reconstruye la estructura de los objetos y del espacio como trama geométrica son base no en cómo se ven las cosas sino a como sabemos que ellas son los objetos se reducen a formas geométricas: cubos esferas conos y cilindros.

El arte modernista a partir de esta época se encuentra una serie de corrientes que agrupamos en el rubro del arte modernista el cual se prolonga hasta nuestros días.
El arte impresionista es el estilo que produce en la primera década del siglo XX y cobra auge a la terminación de la primera guerra mundial es también un arte revolucionario que se rebela contra los estilos tradicionales para buscar la implementación de formas y conceptos total mente nuevos.

El arte expresionista tiene la vida efímera resulta a consecuencia de una relación postromántica

Documentos relacionados