LSE05

829 palabras 4 páginas
ACTIVIDAD 1:

Describe las norias de evacuación del suceso descrito en la unidad anterior, y que puedes encontrar a continuación. Establece el proceso entero de evacuación considerando que se crean las siguientes zonas: redil, nido de heridos, morgue, PSA y PMA.
Di qué personal va a realizar cada una de las norias y los movimientos que se van a producir, considerando que debido a la gran dimensión del suceso se ha considerado imprescindible el despliegue del PME. Describe las funciones que desde el PME el mando deberá realizar para garantizar una adecuada evacuación.

SUCESO: Se ha producido un derrame de un camión cisterna que estaba depositando su contenido en un depósito de una industria de productos químicos. A consecuencia
…ver más…
En algunas ocasiones durante esta primera noria de evacuación interviene personal no especializado que estaba por la zona del accidente, antes de que llegue el personal de rescate. La primera noria de evacuación movilizará a las víctimas desde el lugar del incendio al área de socorro, se hace un primer triage y las víctimas se dejan en el nido de heridos. A continuación se realiza un segundo triage para llevar las víctimas al PSA, éstas serán trasladadas desde el PSA al puesto de carga de ambulancias y así se llevará a cabo la segunda noria de evacuación. Desde el PSA el coordinador de la catástrofe informa al centro coordinador de las víctimas que hay y sus patologías para que éste organice el traslado de las víctimas a los diferentes centros sanitarios que sean precisos según las patologías para las que está especializado el hospital y su capacidad, estamos ante la tercera noria de evacuación. En el suceso de este caso práctico por la gran cantidad d víctimas es necesario disponer de un puesto médico de evacuación (PME) que sirve de puesto intermedio entre el PMA y el hospital receptor. Dentro del PME se deja un espacio habilitado para las víctimas que ya han sido…

Documentos relacionados