La Acción Social Según Parsons Y Weber

925 palabras 4 páginas
“La Acción Social según Parsons y Weber: Sus Características y Diferencias” Para comenzar iniciare definiendo lo que contemplaba como concepto Max Weber para luego continuar con Parsons definiendo en ambas sus características, contrastarlas y así obtener sus diferencias. Weber define a la acción social como cualquier tipo de proceder humano que significativamente se orienta por las acciones de otros, las cuales pueden ser presentes o esperadas como futuras. Debido al énfasis puesto por Weber en la elaboración de una sociología interpretativa y en el sentido subjetivo, hace que la acción social sea entendida como aquella cuyo sentido subjetivo hace referencia a un individuo o grupo en particular. Weber hace referencia a 4 tipos de …ver más…

En síntesis, la acción incluye diferentes elementos y puede definirse como “...comportamiento orientado hacia el logro de fines o metas u otros estados de cosas anticipados...”
Parsons identifica tres tipos diferentes de objetos que intervienen en la acción:
- `objetos físicos' que no interactúan pero que son imprescindibles como medios.
- `objetos sociales' que comprenden a otros actores con quienes el individuo interactúa.
- `objetos culturales' que son los que regulan y otorgan significado a la acción.
En el modelo de Parsons, la acción se desarrolla siempre dentro de lo que denomina `sistemas de acción' que se organizan a partir de diferentes grados de generalidad siendo los más importantes:
- el sistema de la personalidad donde

Documentos relacionados