La Gerencia y Los Problemas Gerenciales

9902 palabras 40 páginas
Introducción Hoy más que nunca ante la realidad de escenario muy competitivo, que requieren de una nueva visión, percepción de la gerencia a fin de lograr alcanzar los objetivos establecidos, se hace necesario fortalecer el desarrollo gerencial. Se requiere que las Escuelas de Administración por ejemplo, capaciten, formen, desarrolle a los futuros gerentes con los conocimientos de los tópicos gerenciales modernos que les permita ser competitivos y poner en práctica todas aquellas estrategias requeridas para satisfacer a los consumidores, ser competitivos. La crisis que afronta el país en lo económico, social, político exige de que las empresas cuenten con gerentes bien calificados, conocedores de la realidad y que …ver más…

• Afecta el control de las operaciones y el análisis de los problemas. • Interfiere en la creación de nuevos productos y servicios. Los sistemas de información son de naturaleza tecnológica y social por lo cual requieren de una retroalimentación que es el producto regresado a la persona indicada dentro de la institución para ayudarle a evaluar o a corregir la etapa de alimentación.
Enfoque modernos de problemas

Por lo general no se puede tomar decisiones en un ambiente de sistema cerrado. Además, cada departamento o sección de una empresa; los gerentes de estas unidades organizacionales tiene que ser sensibles a las políticas y programas de otras unidades organizacionales y de toda la empresa. Más aún, las personas dentro de la empresa son parte del sistema social y sus pensamientos y actitudes se tienen que tomar en cuenta cada vez que un gerente toma una decisión. Los gerentes para solucionar sus problemas toman en cuenta los diversos elementos del ambiente del sistema no significan que renuncien a su papel como tomadores de decisiones. Alguien tiene que seleccionar un curso de acción entre diversas alternativas, tomando en cuenta los acontecimientos y fuerzas en el ambiente de una decisión.
[pic]
Las finanzas son un área aplicada de la microeconomía pero que toma elementos de otras disciplinas como ser la contabilidad, la estadística, la economía, el

Documentos relacionados