La Gesta Heroica De Sandino

1252 palabras 6 páginas
Introducción
SANDINO, el heroico patriota nicaragüense, que con un puñado de valientes campesinos y obreros de nuestro país, derrotó a la infantería de marina de los EE. UU., obligándola a rembarcarse y a abandonar la política de anexión.
Augusto César Sandino, prócer de la lucha antimperialista, es una figura que marca camino; a nuestro país. Pero además en todo el continente americano.
Evocarlo es evocar la lucha contra la hegemonía de la potencia del Norte; su lucha, es un llamado a la unidad regional y en defensa de la soberanía de nuestra patria, históricamente pisoteados por el imperio.
Augusto Nicolás Calderón Sandino, más conocido como Augusto Sandino, fue un patriota y revolucionario nicaragüense. Es Héroe Nacional de
…ver más…
Después de una prolongada y tenaz resistencia logran expulsar ignominiosamente al invasor.

Un obstáculo para los planes del imperialismo. Sandino se había convertido en la cimera personalidad de Nicaragua. Y su existencia constituiría un obstáculo para la realización de los perniciosos planes preparados por los intereses extranjeros. La resistencia que se convirtió en la heroica vanguardia del pueblo, presentaba una composición casi absoluta campesina y precisamente en este

Documentos relacionados

  • Breve reseña historica de nicaragua
    1252 palabras | 6 páginas
  • Biografia de Andres Castro Héroe Nacional de nicaragua
    1438 palabras | 6 páginas
  • Pensamientos humanistas de Fidel Castro y El Cheguevara.
    4269 palabras | 18 páginas