La Importancia Y La Necesidad De Un Codigo Administrativo

724 palabras 3 páginas
LA IMPORTANCIA Y LA NECESIDAD DE UN CODIGO ADMINISTRATIVO
La necesidad y la importancia de un código administrativo, tan urgente que cese la confusión que se pone en los ciudadanos y en la misma administración, este código es necesario para la administración y será un nuevo beneficio para el legislador de las naciones.
Del código administrativo
Por su naturaleza la administración deriva del gobierno, su objeto es la aplicación de las leyes del estado a las materias generales y comunes de todos. La administración y la justicia son lor órganos por medio de los cuales el gobierno ejerce la aplicación de las leyes: administrar es la regla general, y juzgar es la regla particular.
Se relaciona el código administrativo con el código
…ver más…

Ya no son leyes las que rigen a los ciudadanos, sino las costumbres y a veces las paciones, opiniones intereses, particulares, y a veces también se cometen injusticias con intenciones rectas y puras.
La administración pública no es un poder arbitrario: es un poder legal que, al igual que la justicia, es la salvaguarda de los ciudadanos y de la propiedad. También las lyes administrativas los protegen. Las leyes judiciales solo consideran al ciudadano como un individuo en el Estado; las leyes administrativas resuelven respecto de él como miembro del cuerpo político.
De la necesidad de un código para la enseñanza
Los asuntos públicos ofrecen 2 carreras diferentes a quienes el gusto destina a ellos, a quienes llaman la circunstancia: el orden administrativo y el orden general. Cada una de ellas tiene estudios y conocimientos que le son propios, y otros que le son comunes, si embargo con esta diferencia: que los conocimientos generales en el oren administrativo son mucho más amplios que el orden judicial y de una importancia muy diferente, además la administración es la escuela necesaria en la que se forma el estadista.
La importancia de sus funciones es aun mayor por que se dirigen a la universalidad de los individuos, y por que son más amplias y

Documentos relacionados