La Laguna La Escondida de Reynosa

1672 palabras 7 páginas
BUSCAN CONVERTIR LAGUNA EN CENTRO TURISTICO

REYNOSA.- Cuando en mayo de 1997 fue declarada área natural protegida nadie creyó en el plan de transformar La Laguna La Escondida de un foco infeccioso a un lago turístico, con canoas y áreas recreativas, deportivas y culturales.
Tras casi 14 años, el Proyecto Ecológico La Laguna empieza a tomar forma, ya no es un cuerpo lagunar contaminado de basura, aguas negras y desechos de Pemex, su área de 320 hectáreas luce limpia en tomas aéreas.
Los basureros dentro del cuerpo lagunar no existen, las descargas de Comapa y Pemex tampoco, sólo algunos vecinos con drenaje deficiente siguen arrojando aguas negras.
A los alrededores, es notable la mayor variedad de flora y fauna.
La imagen es
…ver más…
Junto con el Gimnasio de Alto Rendimiento y pista olímpica con tartán (80 mdp), más otras obras de alto costo que hace años se hicieron como la misma Unidad deportiva, el graderío nuevo-.

QUE HARA PEMEX?

La empresa subcontratada por Pemex inició la cuarta semana de febrero los trabajos de saneamiento, rescate y desazolve de La Laguna La Escondida, construirá un vertedero y un desarenador para sacarle lodos y arenas de su interior,
Con ello será un espejo atractivo para la reserva ecológica, anidarán más pelícanos, garzas, patos diversos.
También comenzaron los trabajos de rescate de trazo, nivelación, construcción de accesos y áreas de maniobras, retiro de líneas y dragado del área protegida.
"Esta obra se llevará a cabo en dos años a través del Activo Integral Burgos, perteneciente a la subdirección Región Norte de Pemex Exploración y Producción", señaló Genaro Elizondo, portavoz de Pemex Distrito Reynosa.
Pemex todavía en la década pasada vaciaba lodos y desechos extraídos de la limpia de pozos productores de la Cuenca de Burgos.
"Esta obra permitirá entre otros beneficios convertir el lugar en un atractivo turístico para la población tamaulipeca, visitantes nacionales y extranjeros", suscribió Elizondo.
"Va a mejorar la calidad de vida de miles de familias de los alrededores y evitará inundaciones en aproximadamente 30 colonias localizadas a la altura del dren El

Documentos relacionados