La Mano De Dios Al Timón, De Enoch De Oliveira

1886 palabras 8 páginas
LA MANO DE DIOS AL TIMÓN, DE ENOCH DE OLIVEIRA

Por

Humberto R. Méndez B.

INTRODUCCIÓN

El libro que nos ocupa en ésta ocasión, y el cual vamos a penetrar a través de sus tapas para analizar brevemente su contenido, La Mano de Dios al Timón, escrito por Enoch de Oliveira, vicepresidente de la Conferencia General de los Adventistas del 7mo Día. Es nuestro autor pastor y organizador por muchos años de la obra adventista en el Brasil.

El presente libro es una de las obra, por no decir la más equilibradas, objetivas, imparcial, realista y de visión más penetrante que se hayan escrito. No creemos que ésta obra deba ser llevada al análisis en cuestiones literarias, históricas o de de estilo, ya que nuestro propósito es extraer de
…ver más…
El capitulo 3, trata de la obra orientadora de la señora de White, quien guiada por el Espíritu de Dios, imprimió nueva fuerza al movimiento que Millar había iniciado. Con sus consejos, el pueblo naciente es orientado en lo relativo a la fundación de escuelas, hospitales, casas editoriales, y sobre todo, en lo concerniente a la predicación del Mensaje de los Tres Ángeles.

Como es tanto lo que se ha dicho y escrito sobre el trabajo orientador y organizativo de la señora Elena White en el seno de la iglesia, son muchos los adventistas que toman sus escritos como un apéndice del Apocalipsis. Pero en este libro, Oliveira lo sitúa en el lugar que debe tener tanto la autora como sus escritos. Ella era una sierva de Dios, y sus escritos deben ser tenidos como escritura inspirada no canónica. Sus escritos son para el particular uso y manejo del pueblo adventista, son una guía en cuanto a los asuntos de doctrinas.

Los capítulos 4, 5, 6, y 7 son una ampliación de los consejos que en los Testimonios y otros escritos de la señora White se pueda sacar, sobre todo lo que tiene que ver con el agigantamiento de la obra. A su vez, el capitulo 9, es la voz de advertencia de la mensajera de Dios aglomeramiento de las instituciones adventistas en Battle Creek, ciudad que había llegado a ser la Jerusalén adventista. El mensaje de ella fue enérgico, su oposición fue frontal, y guiada por el Espíritu de Dios llegó a vaticinar: “Les digo en el nombre del Señor, que

Documentos relacionados

  • La Mano De Dios Al Timón, De Enoch De Oliveira
    1871 palabras | 8 páginas