La Migracion Y El Crecimiento Urbano De Cayhuayna -Pillco Marca Huanuco

3108 palabras 13 páginas
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
ESCUELA DE POST GRADO
UNIDAD DE POST GRADO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA
MAESTRÍA EN ARQUITECTURA, MENCIÓN - URBANISMO

TESIS:
-------------------------------------------------
LA MIGRACION Y EL CRECIMIENTO URBANO DE CAYHUAYNA - PILLCO MARCA - HUANUCO

PRESENTADO POR:
Arq. LUCIO TORRES ROMERO

PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE MAGISTER EN ARQUITECTURA – MENCIÓN URBANISMO.

HUANCAYO – PERÚ
2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU
ESCUELA DE POST GRADO

INDICE
Dedicatoria
Resumen.
Abstract.
Introducción I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO. 2.1 Planteamiento y formulacion del problema 2.2 Objetivos. 2.3 Justificación 2.4 Alcancesy
…ver más…
Según los estudios analíticos del INEI. Para responder la segunda interrogante, se auscultan las características de los migrantes de acuerdo con el género, la edad, la educación y el estado civil.
El estudio se realizará con base en el módulo de migración de Huánuco previa de las encuestas que se tienen planificadas.

I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

2.1 Planteamiento y formulacion del problema
Los desplazamientos de la población a través del espacio son de fundamental importancia en el análisis demográfico. Su interacción con las variables del desplazamiento poblacional (migración) y crecimiento de la ciudad, a veces acentuado sus efectos y otras reduciéndolo, determina, en forma inmediata, los rasgos distribuidos de una población en un territorio.
Aún más, estos movimientos se encuentran inmersos dentro de todo el complejo de cambios que históricamente experimentan las sociedades y sus economías; sus implicancias de naturaleza cultural y política.
La tendencia general de la población es la concentración, cada vez más acelerada, formando asentamientos de tipo urbano, originada por lo común en los cambios de la estructura de la producción económica, los adelantos tecnológicos de las técnicas de producción, causando así un incremento y concentración de las actividades económicas por mejoras en la calidad de vida.
En el campo demográfico, los cambios de la distribución espacial de la población son determinados por los procesos de

Documentos relacionados