La Oxidacion experimento y analizis

1336 palabras 6 páginas
La Oxidación

2014

La Oxidación

2014

Resumen
Se calienta 200 ml de agua con un vaso precipitado en una estufa, y se revuelve el agua con bolsitas de té. Luego enumeramos los vasos desechables en el que luego colocamos las puntillas, un trozo de esponjilla, y unos pétalos de flores. Cuando hicimos esto, le agregamos a cada vaso 10 ml de blanqueador, esperamos 10 minutos, y tomamos nota de los resultados. Luego repetimos lo anterior, solo que en vez de agregar 10 ml de blanqueador, adicionamos 10 ml de agua oxigenado, la cual dio resultados más radicales, cambios mucho más notables, luego, el té, lo fusionamos con blanqueador, luego con tintas de colores, y por último, con agua oxigenada. Después
…ver más…
pero además de esta pregunta podemos añadir ¿Qué causa la oxidación? Aunque muchos, incluyendo me a mí, creían que la oxidación solo era causada en el metal, y en este experimento, se conoce como se puede corroer por medio de agua oxigenada, otros materiales además de los metales.
Hipótesis:
Mi hipótesis es que cualquier material es posible que se oxide, hasta el vidrio, ya que cualquier material que pierda electrones, se oxida, por lo tanto como todo atomo tiene electrones, cualquier material, hasta partes del cuerpo humano se pueden oxidar.
Metodología:
Diseño de Investigación: En el experimento, como principal objetivo se busca observar las reacciones y como se produce la oxidación.
Procedimiento:
1. Se calienta 200 ml de agua en una estufa, y se prepara una solución con dos bolsas de té.
2. Enumerar del 1 a 3, 3 vasos desechables y luego depositar en ellos: puntillas, trozo de esponja, y pétalos de flor, uno en cada uno.
3. Agregar 10 ml de blanqueador a cada vaso y esperar 10 minutos.
4. Luego repetir los pasos 2 y 3 solo que agregando 10 ml de agua oxigenada en vez de blanqueador.
5. En la solución de té, se sacan 50 ml, y luego agregarle 50 ml de blanqueador a la solución que se colocó por aparte.
6. Repetir paso 5, pero en vez de con blanqueador, con tintas de colores.
7. Repetir paso 5, pero en vez de con blanqueador, con agua oxigenada.
8. Con trozos de papel mache 20x20, añadir en cada extremo 1 ml de agua oxigenada, y en el otro 1 ml de

Documentos relacionados