La Transformacion De General Electric En Dos Decadas El Liderazgo De Jack Welch

2079 palabras 9 páginas
LA TRANSFORMACION DE GENERAL ELECTRIC EN DOS DECADAS EL LIDERAZGO DE JACK WELCH General Electric, es actualmente una de las empresas más admiradas de Estados Unidos y del mundo. Esto se debe, en gran medida, a la gestión hecha por Jack Welch, quien la dirigiera desde 1981 hasta el año 2001, fecha en que se jubiló en la compañía.
En su mandato, las ventas y las ganancias de GE aumentaron enormemente; la facturación de General Electric casi se quintuplicó desde los 27.240 millones hasta los 130.000 millones de dólares. La cotización de los activos creció de los 2 hasta los 60 dólares, igualmente ocurrió con su capitalización de mercado, que la llevó a ser la empresa más valiosa en el mundo. Fue elegido Ejecutivo del Siglo en 1999 por
…ver más…
En ese mismo espacio de tiempo, la compañía realizo más de 370 adquisiciones, invirtiendo más de Westinghouse, Employes Reinsurance, RCA, Kidder Peabody y Thomson/CGR.
A medida que Welch continuo eliminando la burocracia, su siguiente paso consistió en la eliminación del laborioso proceso de planificación estratégica eliminando con ello el resto del personal corporativo de planificación. El proceso de elaboración de presupuestos se sometió igualmente a una redefinición radical. En vez de documentar comparaciones internas con resultados anteriores, los resultados ahora se evaluaban en función de un criterio externo de competitividad, por ejemplo: ¿las ventas muestran un incremento de la cuota de mercado? Al reducir el número de niveles jerárquicos de nueve a tan solo cuatro, Welch se aseguró de que todos los negocios dependieran directamente de él.
Esta drástica reestructuración a principios y mediados de los años ochenta le hizo a Welch merecedor del apodo “ Neutrón Jack” termino cuyo uso se extendió incluso entre los directivos de GE cuando el director general sustituyo a 12 de sus 14 responsables de negocio en agosto de 1986, Welch siguió impulsando nuevos cambios en la organización.

Finales de los años ochenta: segunda fase del cohete
Años después de acometer el esfuerzo de reestructuración masiva de GE, Welch concluía “a mediado del 1988, el “hardware” de la

Documentos relacionados

  • Caso general electric
    642 palabras | 3 páginas
  • Caso General Electric
    1261 palabras | 6 páginas
  • Liderazgo
    5354 palabras | 22 páginas
  • Camino Al Andar
    4973 palabras | 20 páginas
  • Megatendencias Empresariales
    5093 palabras | 21 páginas