La Verdada Acerca De Pyecraft

3884 palabras 16 páginas
Análisis Narrativo del cuento “"La verdad acerca de Pyecraft"

1. Narrador * Ubicación: Dentro del mundo narrado * Tipología: Testigo 2. Actantes a. Principales * Protagonista: Pyecraft; hombre gordo, grueso, voz fina y aflautada * Coprotagonista: Formalyn; delgado, joven b. Secundarios * Ama de llaves; aspecto respetable, de expresión ansiosa y con una cofia colocada con descuido. * Bisabuela; india 3. Acción * Ritmo: Lento * Secuencia: Yuxtapuesta * Trama:

En un club de fumadores Formalyn conoció a un señor muy gordo, con voy fina y aflautada, quien siempre se acercaba a conversar con él, pero a Formalyn no le agradaba mucho su compañía.

Un día Pyecraft le confesó a su
…ver más…
No recuerdo qué me dijo en-¡onces —algo acerca de las cerillas, que no encendían bien—, después se dedicó a detener a todos los camareros, uno por uno, y a comentarles lo de las cerillas con su voz fina y aflautada. Como fuera, comenzamos a conversar a propósito de algo por el estilo.
Habló sobre varias cosas hasta que se tocó el tema de los juegos De allí, derivó a mi figura y al color de su tez,
—Usted debe ser un buen jugador de críquet —dijo.
Admito que soy un individuo delgado, lo que algunos llamarían enjuto, y además mas bien moreno: no me avergüenzo de tener una bisabuela india, pero en cualquier caso no me entusiasma la idea de que un extraño la vea a ella reflejada en mí. De manera que, de entrada, me vi enfrentado a Pyecraft.
Pero hablaba de mí nada más que para llegar a hablar de él.
—Me imagino —dijo— que no hará usted más ejercicio que yo, y probablemente no comerá usted menos. (Como toda la gente excesivamente obesa, él imaginaba que no comía nada.) No obstante —y esbozó una sonrisa torcida—, somos distintos.
Y entonces comenzó a hablar de su gordura y su gordura; todo lo que hacía por su gordura y todo lo que haría por su gordura; lo que le habían aconsejado hacer por su

Documentos relacionados