La contaminación de las aguas negras y el redescubrimiento de ciclo de los nutrientes

2029 palabras 9 páginas
LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS NEGRAS Y EL REDESCUBRIMIENTO DE CICLO DE LOS NUTRIENTES
Manejo y Tratamientos de las Aguas Residuales (nuevas tecnologías)
Muchos atribuyen la buena salud de las poblaciones a la medicina moderna, pero es más el resultado de las medidas públicas de prevención. Se calcula que 1200 millones de personas no tienen acceso a aguas potable tratada, y un número aún mayor vive en áreas sin sistemas de alcantarillado o tratamiento. Esto es cierto en zonas extensas de las ciudades de los países no industrializados que han crecido con rapidez en los últimos años, así como en zonas rurales. Por ejemplo, 30 por ciento en la ciudad de México, 50 por ciento en Bangkok y porcentajes similares en otras ciudades de loa países
…ver más…
Es importante observar que, por definición, las partículas de materia orgánica se asentaran en las aguas tranquilas. Veremos que la técnica para eliminarlas basa en esta condición.
Materia orgánica disuelta y estado coloidal: esta materia orgánica procede de las mismas fuentes, y la única distinción es su tamaño. En tanto que las partículas visibles de la categoría anterior se asientan en aguas tranquilas, las partículas coloidales son tan finas que no sedimentan, por lo menos en un lapso razonable.
También están presentes bacterias y otros microorganismos, entre ellos los de tipo patógeno. Además, hay materia orgánica disuelta de jabones, detergentes y otros agentes de limpieza y lavado.
Material inorgánico disuelto: El material inorgánico disuelto está formado sobre todo por el nitrógeno y fósforo y otros nutrientes de los desechos fecales, además de los fosfatos de los detergentes y los ablandadores de agua.
Otros contaminantes: aparte de los mencionados también encontramos cantidades variadas de pesticidas, metales pesados y otros compuestos tóxicos porque la gente vierte en las tuberías las partes que no usa de los productos que los contienes. Además algunas industrias vierten en el alcantarillado ciertos desechos tóxicos. III. Nuevas Tecnologías 4.1 Tratamiento del agua residual -Etapas del tratamiento del agua residual
Etapa preliminar 1. Medir y regular el

Documentos relacionados