La cosiata. y en que consistio ( trabajo completo)

1357 palabras 6 páginas
LA COSIATA La Cosiata (cosa esa ò cosa sin importancia) Fue un movimiento separatista ocurrido el 30 de abril de 1826, cuyo centro estuvo en la Municipalidad de la ciudad de Valencia. Dicho movimiento consistió en que la municipalidad de esta ciudad, apoyada por la de Caracas, se sublevó en contra de la suspensión del General Páez de la comandancia del Departamento de Venezuela; esto debido a que Páez se negó a comparecer ante el Senado por los cargos de abuso de autoridad y por los atropellos cometidos en contra del pueblo.
 CONSECUENCIAS DEL MOVIMIENTO SEPARATISTA LA COSIATA
Una vez que se produce en Valencia el movimiento llamado la Cosiata surgen una serie de consecuencias. Entre ellas están:
- Se desconoce la
…ver más…
 Ser dueño de una propiedad raíz, cuya renta anual sea de 800 pesos, tener un oficio o profesión que produzca 1000 pesos anuales o gozar de un sueldo de 1200 pesos al año.
Presidente:
 Para ser Presidente se necesita ser venezolano por nacimiento y tener las mismas cualidades que se exigen para Senador.

INTRODUCCION
La Gran Colombia, creada por el Congreso de Angostura y organizada constitucionalmente por el Congreso de Cúcuta, tuvo una existencia breve, de menos de diez años,

Documentos relacionados

  • Historia contemporanea de venezuela
    7225 palabras | 29 páginas
  • Catedra Bolivariana
    69871 palabras | 280 páginas