La demanda de la tecnologiade la informacion por parte de las pymes

1574 palabras 7 páginas
INSTITUTO TECNOLOGICO “12 DE FEBRERO”
QUINTO NIVEL DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
TRABAJO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

DOCENTE: ING. PABLO MORENO
ALUMNO: DIEGO VASQUEZ
FECHA: 13-01-2010

1. LA DEMANDA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LAS PYM
Las pequeñas y medianas empresas necesitan adecuar tecnología de punta en sus estrategias de negocios para aumentar su grado de producción, y lograr ser más eficientes y a su vez poder contribuir con la economía del país ya que es de suma importancia para el desarrollo del mismo.
Existen diversos obstáculos que impiden el desarrollo de proyectos de tecnología en las empresas, los más habituales son, la resistencia al cambio y la mala definición de los requerimientos.
Las PYME
…ver más…
b. Mejorar la administración de la empresa.
La TI ayuda en el mejoramiento de la administración de las PYME’s, contribuyendo con la información necesaria para poder llevar un control correcto en todas la áreas de la empresa.

c. Mejorar la integración funcional de la empresa.
Nos permite realizar promociones y ofertas por medio del internet y a su vez nos ayuda a integrarnos en el mundo del negocio, formando parte del mercado internacional, esto nos servirá a crecer económicamente y mejorar nuestro nivel empresarial.

d. Mejorar la relación con clientes.
La tecnología de la información nos permite realizar estudios del medio externo de la empresa lo cual incluye: competencia, clientes y proveedores. Este estudio nos ayuda a conocer todo lo relacionado a estos tres factores, el cual nos permite seleccionar a los que más nos beneficien.
Existe una semejanza entre estas necesidades que es el mejoramiento, lo que implica la optimización de las tecnologías de la información, para poder lograr la automatización y eficiencia en los procesos tanto internos como externos. Tomando muy en cuenta que las empresas primero buscan la mejora de los procesos internos, yendo desde los niveles operativos hacia los niveles estratégicos, y posteriormente se busca la mejora de los procesos externos, que involucran tanto a clientes como

Documentos relacionados