La industria japonesa del facsimil en 1990

958 palabras 4 páginas
Las empresas japonesas representaban más del 90% de las ventas mundiales y casi del 100% en exportaciones mundiales en la industria del facsímil en 1989.

Han existido cuatro generaciones, correspondientes a los protocolos G1, G2 del CCITT, eran analógicas con tiempo de transmisión entre cuatro y seis minutos, y entre dos y tres minutos por página, respectivamente. Las máquinas G3 populares en 1990, eran digitales con velocidad de transmisión de 10 a 20 segundos a través de líneas digitales. Los G4 eran máquinas digitales que podrían transmitir una página en un tiempo de 1 a 4 segundos, requiriendo líneas telefónicas digitales.

Para 1990 la industria del facsímil contaba con más de 40 empresas japonesas activas entre ellas: Canon,
…ver más…
La primera incursión ocurrió en los cuarentas con la transmisión de fotografía, la primera transmisión de fotografía en un facsimíl portatil ocurrió en 1960. Desarrollo el primer facsímil G2 y la primera G3 totalmente compatile en 1990.

Ricoh era una de ls compañías líderes del Japón en automatización de oficina, donde competía con Canon, Fuji Xerox por el liderazgo del mercado. Fue el primeo en incursionar e facsímiles digitales con éxito en 1973 – 1974, las Dacom 400 / Rapidfax 100. Lanzó una de las primeras máquinas a nivel mundial, en 1986 lanzo la primera máquina G4.

NEC fue creada en 1898, fue el primer distribuidor líder en comunicaciones y ordenadores personales en Japón, y fue el productor de semiconductores líder del mundo. Fue la primera empresa japonesa que produjo el facsímil destinado a la transmisión de fotografías lanzado en 1928. En los setentas eran de uso general. Sin embargo se enfocó en el segmento de alta calidad. En los ochentas lanzo diversas máquinas en un rango de precio mediano y bajo, sin embargo fue de las primeras en adoptar las nuevas G4 para líneas digitales, privadas o públicas, fabricada sus propios semiconductores, módems y otros componente varios.

Fujitsu fue la división de Fuji Electric Company, en 1990 el fabricante de ordenadores número uno en Japón y destacado por sus equipos de telecomunicaciones,

Documentos relacionados