La obsesion en la obra el perfume de patrick suskind

1649 palabras 7 páginas
TRABAJO DE LITERATURA MUNDIAL II

Una obsesión te puede llevar al borde de la locura y guiarte directamente a la perdición.

Anónimo

TESIS:
En la obra “El perfume, historia de un asesino” de Patrick Süskind, el protagonista de la historia, Jean Baptiste Grenouille es considerado un peligro para las mujeres que se encuentren a su alrededor. En el momento en que este actúa de manera brutal, es guiado por su extraña obsesión hacia la identidad de los olores, actuando, de algún modo, “inocentemente” lo cual lo haría libre de culpas. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad del sujeto mediada por un comportamiento obsesivo.

En la obra “El Perfume. Historia de un Asesino” escrita por el autor alemán
…ver más…
Llegan a ser morbosos cuando de manera conciente no podemos manejarlos y dejamos de ser felices y nos obsesionamos por cumplirlos para al fin sentirnos satisfechos.

El ser humano como sujeto deseante siempre se desplaza como alguien en busca de objetivos. No olvidemos que a Jean Baptiste lo movían los olores, más exactamente el querer poseer aquel maravilloso olor de la jovencita que descubrió en el aniversario de una fecha de Francia, cuando en medio de la pólvora y los hedores de la ciudad francesa la persigue, asecha y ahoga. Es aquí cuando su pasión se vuelca en un estado obsesivo, estado patológico que lo gobernara en el marco de una idea fija que orientara su deambular por el mundo. En definitiva, al tener que asesinar sin piedad, antepuso la pasión de su deseo a los principios morales, y de ahí en adelante haría lo que fuera para cumplir su meta en este mundo.

Lo importante en el desarrollo de Jean Baptiste es que él, en su proceso de aprendizaje, muestra una lección de resignación (al descubrir que carece de olor) y de sensatez (al tener miedo). Esto nos muestra que fue lo que logró que él se pudiera integrar a esa sociedad que tanto aborrecía.
En su vacío existencial y la desesperada búsqueda de su propia identidad y de su reconocimiento como el mejor perfumista del mundo, es decir su meta y obsesión, las ansias de poder de Grenouille lo llevan a un aprendizaje constante sobre como conservar los olores y conocer diferentes técnicas que lo

Documentos relacionados

  • Trabajo Comparativo Entre Las Obras “El Perfume” y “El Retrato De Dorian Gray”
    1189 palabras | 5 páginas
  • Simbología de los olores en "El Perfume" de Patrick Suskind
    1500 palabras | 6 páginas
  • El perfume historia de un asesino
    681 palabras | 3 páginas
  • Resumen libro el perfume
    1543 palabras | 7 páginas
  • Análisis de el perfume
    2734 palabras | 11 páginas