La obstaculizacion de las vias de circulacion y daños a las vias ferreas, maquinas destinadas a sus servicios.

993 palabras 4 páginas
LA OBSTACULIZACION DE LAS VIAS DE CIRCULACION Y DAÑOS A LAS VIAS FERREAS, MAQUINAS DESTINADAS A SUS SERVICIOS

*la obstaculización de las vías de circulación (art 357 Código Penal)

Artículo 357. Quien ponga obstáculos en una vía de circulación de cualquier medio de transporte, abra o cierre las comunicaciones de esas vías, haga falsas señales o realice cualquier otro acto con el objeto de preparar el peligro de un siniestro, será castigado con pena de prisión de cuatro años a ocho años.
Quien cause interrupción de las vías de comunicación mediante voladuras o quien por este mismo medio cause descarrilamiento o naufragio de un medio de transporte, será castigado con prisión de seis años a diez años.

Acción: consiste en poner
…ver más…
Si la catástrofe se ha consumado, la prisión será por tiempo de uno a cinco años.

Acción: consiste en preparar una catástrofe en vías férreas, pero aquí es por negligencia, imprudencia, impericia o inobservancia de las leyes, por parte del sujeto activo. Cabe resaltar, que aquí no hay intención de producirlo sino que es culposo.
Agravante: si la catástrofe se ha consumado la prisión será de 1 a 5 años

*DAÑOS A LOS PUERTOS (art 360C.P)
Artículo 360. Quien produzca daño a los puertos, muelles, aeropuertos, oleoductos, gasoductos, oficinas, talleres, obras, aparatos, tuberías, postes, cables u otros medios empleados para los sistemas de transporte, servicios públicos, informático o sistema de comunicación, pertenezcan o no a las empresas estatales, serán penados con prisión de tres años a seis años.
Si del hecho ha derivado un peligro grave para la incolumidad pública, la pena de prisión será de cuatro años a seis años y si el hecho produjera un siniestro, la pena será de seis años a diez años de prisión.
Si el daño o deterioro se produjera por impericia, negligencia o imprudencia, se considerará como circunstancia atenuante y no procederá la aplicación del
Parágrafo único: Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas

Documentos relacionados

  • Clasificacion de partidas
    708 palabras | 3 páginas
  • Unidad 1 analisis de fluidos
    4231 palabras | 17 páginas