La princesa y el sapo, Guión Teatro

9957 palabras 40 páginas
LA PRINCESA Y EL SAPO

ESCENA I - TIANA NIÑA

CANCIÓN PRÓLOGO - TELÓN CERRADO

(APARECEN EN PROSCENIO LA MAMÁ SOSTENIENDO UN LIBRO EN LA MANO CON EL QUE LES CUENTA UN CUENTO A LOTTIE NIÑA Y TIANA NIÑA)

MAMÁ TIA- Y en ese preciso momento, aquel sapito feo la miró con sus ojos redondos y tristes y suplicó: “por favor, bella princesa sólo un beso tuyo puede romper este terrible hechizo que lanzó sobre mi una malvada bruja”

LOTTIE NIÑA- Ahí vine mi parte favorita!

MAMÁ- La bellísima princesa se sintío tan conmovida por la desesperada súplica que se inclinó, tomó en sus manos a la viscosa creatura, se levantó... la acercó hasta sus labios (INCREMENTANDO LA EMOCIÓN DEL CUENTO)... y le dió un tierno beso.

(LOTTIE SUSPIRA Y
…ver más…
PAPÁ- Es una excelente idea hija, ¿sabes que es lo mejor de la buena comida? Que reune a la gente de todos los entornos, ilumina su espíritu y dibuja en ellos una enorme sonrisa (TOMA UNA HOJA) Y cuando abra mi restaurante, se que las personas van a formarse por horas y horas solo para probar mi comida.

TIANA- Nuestra comida.

PAPÁ- Así es nena, nuestra comida. (LE DA EL PAPEL A TIANA Y ELLA LO ABRAZA SUSPIRANDO)

TIANA- “El mesón de Tiana” (SUSPIRA DE NUEVO CUANDO DE REPENTE VOLTEA A VER LA ESTRELLA) ¡Miren eso! (VA HACIA LA ESTRELLA)

PAPÁ- ¿A donde vas?

TIANA- Según el cuento del libro de Charlotte, si le pides un deseo a la estrella del atardecer, de seguro te lo cumplirá.

MAMÁ- Di tus deseos a la estrella cariño.

PAPÁ- Si, sueña... y desea siempre con todo tu corazón. Pero no lo olvides Tiana, esa estrella sólo te guiará una parte del camino, tu tienes que trabajar duro y dar todo tu empeño y... y entonces vas a poder hacer todo lo que te propongas. Y prométele a tu padre una cosa... que tu jamás vas a olvidar que es lo que realmente importa (ABRAZA A EUDORA) ¿Está bien? (TIANA ASIENTE Y AMBOS LE DAN UN BESO EN LA FRENTE)

MAMÁ- Vamonos a dormir mi vida, hasta mañana. (LE DA UN ABRAZO Y UN BESO)

PAPÁ- Que duermas bien.

TIANA- Si, ya voy... (LOS PAPÁS ENTRAN AL ESCENARIO DEJANDO A TIANA SOLA) (VE ATENTAMENTE A LA ESTRELLA Y CON PAPEL EN MANO SE INCA MUY EMOCIONADA...

Documentos relacionados

  • Resumen De Biografias
    4093 palabras | 17 páginas
  • Solucionario lengua castellana 4ESO TEIDE
    42980 palabras | 172 páginas