La republica embrujada

1438 palabras 6 páginas
TITULO: LA REPUBLICA EMBRUJADA
AUTOR: ALFREDO BARNECHEA
EDITORIAL: AGUILAR
PAGINAS: 428
EDICION: 1995

Este libro es el más importante y atrevido, Alfredo Barnechea se enfrenta a la pregunta más fundamental que afecta al Perú. ¿Por qué este país, 500 años después de la Conquista, no ha logrado estabilidad política, justicia social y desarrollo económico?

LA REPUBLICA EMBRUJADA
Nuestro tradicional Perú está en una total desorganización; por ende, el país donde nacimos ya no existe.
Una vez Jorge Basadre dijo que la única revolución verdadera que ha tenido el Perú comenzó con el desplazamiento de la población andina hacia la costa.
En aquel tiempo en que Lima era una ciudad al estilo europeo, los desplazamientos formaron un
…ver más…
Este brillante orador que además tenia el encanto de la juventud, contaba con los mejores augurios.
El Perú le había entregado su confianza al partido y su líder carismático se había convertido en el puente entre el viejo y el nuevo orden. Sin embargo, algo paso. García y sus asesores habían decidido hacer un mal gesto contra el imperialismo. Decidieron no pagar la deuda externa.
Supuestamente, la meta de Alan era la reactivación industrial. El crecimiento económico. Y para ello debía dar al pueblo la capacidad de gastar.
Este tipo de política nos lleva a una consecuencia fatídica. Se incremento el déficit fiscal ya que los ingresos del estado cayeron al mismo tiempo que se redujeron los impuestos.
En este momento existía un choque de ideas debido a que García había puesto en plan sus estudios sobre Heidegger en Paris basados en el gasto fiscal. La inflación había superado ya los tres dígitos.
Solo a mediados del 87, García se dio cuenta que tenía que emprender un cambio en su política económica. El presidente había ignorado que el consumo y la inversión tenían ritmos diferentes; y que su programa no había trasladado riqueza a los pobres, sino que la había aumentado críticamente.
1990. Fujimori ingresa a la historia del Perú.
Después de tantos problemas de estado, escoger a un oriental fue una revancha contra la sociedad formal del país. Los peruanos

Documentos relacionados

  • Ensayo el proyecto nacional y la franja amarilla (basado en el texto original de william ospina)
    2094 palabras | 9 páginas
  • Argumento lo que le falta a colombia
    3081 palabras | 13 páginas
  • Literatura Peruana (Resumen)
    6000 palabras | 25 páginas
  • Solucionario lengua castellana 4ESO TEIDE
    42980 palabras | 172 páginas
  • resumen del libro socorro
    32635 palabras | 131 páginas