¿La santería, los paleros, espiritismo?

1691 palabras 7 páginas
¿LA SANTERÍA, LOS PALEROS, ESPIRITISMO?

“A continuación lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas. Y le dijo: «Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.» Jesús le dijo: «Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El solo servirás.» Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles a servirle.” (Mc 4,8-11)

1. ¿QUE ES LA SANTERIA?

Es una religión politeísta (con muchos dioses o divinidades) nacida en Nigeria, desarrollada en el reino de Benin a partir del siglo XII y traída a América por la etnia yoruba en la época de la colonia.

2. ¿LA SANTERIA ES CONTRARIA A LA FE EN JESUCRISTO?

La
…ver más…
Su costo actual (año 2007) está entre 8 millones y 10 millones de bolívares (Bs.F.8.000,00 y B.s.F.10,000,00). Según el especialista Migene González entre 3.000 y 4.000 dólares en otras partes de América. El ritual tiene como fin "acondicionar" la mente del nuevo creyente para recibir el santo y ser poseído por él. En realidad es todo un proceso de sugestión, con prácticas de control mental, que acaba en un verdadero "LAVADO DE CEREBRO". 1. La ceremonia se hace en un "igbodu" o santuario y sólo están presente el iniciado (yaguo) la madrina (yubbona) y el babalao y otros santeros. 2. Después se hace el asiento de uno de los orishas elegido, usando sus colores característicos. Se sacrifican animales como ovejas, cabras, gallinas, gallos y palomas. Tiene lugar la ceremonia de los collares. El iniciado se hace caballo del santo o hijo de ese orisha. 3. Al caer en trance en la "Parada" el iniciado recibe el "ache", la bendición del santo. 4. La madrina arranca la cabeza de un gallo y le da la sangre caliente al iniciado que debe beberla rápidamente.

6. ¿QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS SACRIFICIOS DE LOS ANIMALES?

La biblia rechaza beber sangre de los animales con sentido mágico o macabro. Es una necedad y además degenera la conciencia del hombre. En la primera carta a los Corintios 10,20-21 la Biblia dice:

“Pero los sacrificios de los paganos van ofrecidos a los demonios y no a

Documentos relacionados