Laboratorio electrofisiologia animales2

1316 palabras 6 páginas
TAREA 1: Definiciones introductorias:

Voltaje: magnitud física la cual cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.
Corriente (corriente directa vs corriente alterna): circulación de carga eléctrica a través de circuito. Corriente directa: las cargas se desplazan en una sola dirección del circuito. Corriente alterna: el desplazamiento de la carga cambia periódicamente de dirección en el circuito.
Resistencia: propiedad que poseen los cuerpos de oponerse al paso de la corriente eléctrica. “razón de voltaje-corriente para cualquier elemento de circuito de disipación”.
Capacitancia: medida cuantitativa que almacena cargas separadas , y por ende para almacenar energía potencial eléctrica.
Impedancia: oposición al
…ver más…
¿Por qué es conveniente usar sondas de alta impedancia en las preparaciones electrofisiológicas?: La sonda HiZ está diseñada para medidas de altas impedancias. Las sondas U e I vienen montadas en 2 cajas que pueden colocarse cerca de la muestra, minimizando los artefactos de ruido eléctrico.
¿Qué permiten hacer los transductores, si las señales biológicas que se estudian, no son de naturaleza eléctrica?: Tiene la capacidad de traducir o adaptar un tipo de energía en otro más adecuado al sistema, es decir, convierte una magnitud física (que no es interpretada por el sistema)en otra variable que se puede interpretar por el sistema (generalmente de tipo eléctrico).

TAREA 3. AXOVACS (Práctica 2) Definiciones:

Canales Iónicos: son proteínas transmembrana que contienen poros acuosos que cuando se abren permiten el paso selectivo de iones específicos a través de las membranas celulares. Así, los canales iónicos son proteínas que controlan el paso de iones, y por tanto el gradiente electroquímico, a través de la membrana de toda célula viva.
Potencial de acción: es una onda de descarga eléctrica

Documentos relacionados