Lactoinduccion

6473 palabras 26 páginas
LACTOINDUCCION 1. ¿Qué es la lactoinducción?

La lactoinducción consiste en simular un estadio hormonal, en vacas y vaquillonas con problemas reproductivos, semejante al periodo de gestación, con el fin de que la vaca produzca leche y no haya pérdida por el costo de mantenimiento del animal y venta de este al camal a un precio inferior al costo de compra.
Normalmente para que se produzcan hacia el final de la gestación al momento del parto un efecto mamogénico, lactogénico y lactopoyético, se requieren ciertos niveles hormonales de estrógenos, progesterona, corticoides y oxitocina. Si simulamos en los animales tratados: vacas infértiles que deben tener edad y peso para el primer servicio, un estadio hormonal semejante al existente
…ver más…
STB es un importante regulador de la producción de leche. El uso de técnicas desarrolladas a partir de la biotecnología han permitido producir cantidades comerciales de STB, para que sean empleadas por los ganaderos del mundo y de Venezuela, para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.
La formulación de reciente introducción en Venezuela contiene 500 mg de STB junto con una sustancia oleosa, que le permite tener una acción prolongada. Cada dos semanas es necesario inyectar en forma subcutánea (en la inserción de la cola o en el hombro) 1.4 ml del producto comercial, que viene en jeringas pre-llenadas, desechables. La administración de la STB no requiere de instalaciones especiales, recomendándose su aplicación a la salida de la sala de ordeño.
La seguridad para el hombre de la leche proveniente de animales tratados con STB ha sido reconocida por agencias reguladoras de todo el mundo.
Aumentos en la producción debidos a la suplementación con STB se han observado en todas las etapas de la lactancia, pero la magnitud de la respuesta no es tan grande antes del pico de producción de leche. La forma de la curva de lactancia también se ve afectada por la administración de STB. La curva se desplaza hacia arriba al poco tiempo de la suplementación con STB. Las vacas se vuelven más persistentes en su producción de leche.
PRODUCCION DE LECHE Y MANEJO:
STB se puede utilizar en todas aquellas

Documentos relacionados

  • Prolactina En Bovinos
    2557 palabras | 11 páginas