Ladraviento

2779 palabras 12 páginas
Dedicatoria

A todos los que están en el proceso dentro de lo que es mi educación, porque cada uno de ellos aportan a formar parte de lo que soy, son parte fundamental de este crecimiento como persona y como estudiante.
¡Gracias por brindarme todos sus conocimientos!

Félix Huamán Cabrera

* Félix Huamán Cabrera * Natural de Pariamarca, provincia de Canta * Nació en Lima el 15 de marzo de 1943 * Poeta, Literato, Historiador y Docente peruano.

Biografía * Sus padres fueron Adrián Huamán Velazco y Simona Cabrera Huamán. * Está casado con Carmela y tiene 3 hijos y 3 nietos. * Estudió primaria en la escuela de su tierra natal y secundaria en el Colegio Nacional Mixto “Gabriel Moreno” de Canta. *
…ver más…
Él era capaz de llevar a una manada a tomar agua cristalina.

Las vacas y los toros desaparecían sin ningún rasgo y las autoridades no podían hacer nada. Una vez amarraron a las reses para que encontraran al abigeo. Estuvo al cuidado de Negrón. Al rato Negrón observó una sombra, y en el momento en que se quería llevar a las vacas, Negrón se tira encima y comienza a mordisquearlo, hasta que después de un rato el abigeo se fue corriendo.

Negrón juega con las palomas: se revolotean en el patio, en el jardín. Mientras, el niño toca su quena, vio los huevos reventados en el nido de los que salieron dos pichoncitos. Negrón es un perro alegre y juguetón, y ladraba como si hablara. Le pusieron el nombre de Negrón por ser de pelaje negro. El niño le preguntó a Negrón si es triste, y le cuenta lo que está pasando en su familia; de que perdieron a su toro. Y el niño le dice a Negrón que encontrarán a Caroso para que toda la familia este alegre.

Negrón y el niño tenían que ir a cuidar del regadío para regar la chacra de Pampaimarca. Se encontraron con Quilesh y Petaco, y tenían que llegar a la cumbre de Gollpampa. Se reían y se divertían mientras se dirigían a su objetivo.
Cuando estaban cerca de llegar, se encontraban a ocho hombrecitos de baja estatura, que estaban bailando de forma extraña, así que los niños pensaron que eran los muquis. Estos últimos eran los que cuidaban de los tesoros de Mama

Documentos relacionados

  • ladraviento
    1016 palabras | 5 páginas
  • Fichas De Resumen , Ladra Vientos
    3415 palabras | 14 páginas