Lalalaa

601 palabras 3 páginas
La explotacion de quebracho en la region chaqueña a findes del sigo xix y principios del xx, desarrollada principalmente por la empresa “La forestal”. 1- Cuando comenzó esta explotación y porque? 2- Como era la tecnología empleada? 3- Con que condiciones naturales se desarrollaban los bosques de quebracho? 4- Qué tipo de manejo se hizo del recurso? 5- Que cambios ambientales fueron generados por el manejo adoptado? 6- Mencionar los cambios sociales y territoriales mencionados. 7- Como se relaciona el manejo del recurso con el desarrollo del modelo agroexportador? 8- Que sucede con la explotación de quebracho en la actualidad?

Portada: Titulo, Nombre y Apellido, Curso, Materia, Fecha de entrega, (01/06)
…ver más…
El desarrollo del ferrocarril, que usaba este combustible en esa época, necesito también de las maderas del quebracho para los durmientes usados en las, cada vez más numerosas, vías férreas. Así la madera preferida para este fin fue el quebracho colorado santiagueño
Al mismo tiempo este desarrollo del sistema ferroviario posibilitó transporte para las incipientes industrias, y así fue cada vez más “fácil” la explotación de estos enormes bosques.
La Compañía Forestal del Chaco, fue la predecesora de la compañía que se transformo en un símbolo, según a quien se le pregunte, de explotación y corrupción, o de progreso y bienestar, de opresión e injusticia, o de adelanto y prosperidad; The Forestal Land, Timber and Railways Company Limited (La Forestal Compañía de Tierras, Maderas y Ferrocarriles) o más conocida como La Forestal.
Los pueblos forestales fueron una consecuencia directa de la explotación forestal. Fueron creados por las compañías, sea La Forestal o sus antecesoras, como aglomerados urbanos destinados a proveer vivienda y servicios a los empleados y obreros de las fábricas de tanino. Por lo tanto La Forestal siempre tuvo una influencia directa, tanto en su creación y desarrollo como en sus destinos.
La empresa, al fundar los pueblos o haberse transformado en la única fuente de trabajo de los que ya estaban fundados, se convertía administradora de los mismos.

Conclusión:
Todos estos desarrollos y explotaciones fueron

Documentos relacionados