Lamujer Como Grupo Vulnerable

10472 palabras 42 páginas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El titulo que lleva el presente trabajo remite a “las mujeres como grupo social vulnerable”.

La propuesta aquí presentada surge a partir de la observación de hechos, así como de las preguntas o cuestionamientos que he estado cavilando, pensando, pensando, analizando, meditando: acerca de las mujeres que provienen del interior de la Republica, incluso de otros países; con la esperanza de obtener un empleo y de esta manera mejorar su calidad de vida, ayudar a su familia e incluso superarse profesionalmente.

Consideremos como grupo vulnerable a la mujer que vive en pobreza extrema, de origen étnico que tiene problemas con su grupo familiar y que no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer sus
…ver más…
Entendamos así que la mujer siempre ha estado en vulnerabilidad pues al incursionar en el mercado laboral tiene desventaja frente al hombre (salarios, condición de trabajo, su situación de estado de embarazo, y también en la fuerza física). Estos factores posicionan en estado de vulnerabilidad a la mujer, pues al tener la necesidad de trabajar para satisfacer sus necesidades, sacrifica a la familia y pone en riesgo su integridad tanto física como emocional. (Acoso).
A lo largo de la historia la mujer ha asumido diferentes papeles.

Época antigua la mujer contribuía a los requerimientos del hogar, el hombre se dedicaba a la caza y la mujer a la recolección.

En el matriarcado, sociedad en donde el poder reside en la mujer especialmente en madres de una comunidad.

Transición de la edad media a la sociedad moderna, es aquí donde aparece un nuevo modelo de producción el capitalismo

Documentos relacionados

  • Resumen La Ultima Oportunidad
    11983 palabras | 48 páginas