Las Sirenas Realidad O Fantancia

9452 palabras 38 páginas
“LAS SIRENAS REALIDA O FANTASIA”

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

L.P.I. NORKA GUADALUPE AVILEZ AVILA.

ASESORA.

BACHILLERATO EN ARTES Y HUMANIDADES
CEDART ERMILO ABREU GOMEZ

GRADO: 1ERO. GRUPO: “A”

PRESENTADO POR:
LORIA ARCEO MARIA JOSÉ

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO, 2012

TABLA DE CONTENIDOS
Capitulo uno. Introducción /
Antecedentes. /
Objetivo y propósito. /
Justificación. /
Definición de términos clave. /
Capitulo dos. El origen de las sirenas. /
En la mitología. /
En la edad media. / /
En la medicina. /
Capitulo tres. Relaciones con diferentes fenómenos. /
Monstruos Marinos. / /
El bloop. /
El varamiento de ballenas. /
Capitulo cuatro. Últimos avistamientos. /
…ver más…

JUSTIFICACIÓN:
Estos extraños seres han figurado en numerosos relatos a lo largo de los siglos. Sin embargo, ¿son los hombres pez tan sólo quimeras pintorescas de nuestra imaginación, o existen en el mundo real? Según el periódico surafricano Pretoria News del 20 de diciembre de 1977, una sirena fue hallada en un desagüe en el distrito de Limbala, etapa III.

Los relatos son confusos y es difícil determinar quién vio qué -y qué fue exactamente lo que vieron los testigos-, pero tal parece que la "sirena" fue vista primero por unos niños y, a medida que se difundió la noticia, se fueron aglomerando los curiosos.

A un periodista le dijeron que la criatura parecía ser una "mujer europea de la cintura para arriba, mientras que el resto de su cuerpo tenía forma de cola de pez, cubierta de escamas".
Las leyendas sobre sirenas y tritones se remontan a la antigüedad y hacen parte del folclor de casi todos los países del mundo. A lo largo de los siglos, los hombres pez han sido vistos por testigos de reconocida integridad, y siguen viéndose en la actualidad.

El primer tritón registrado por la historia fue Ea, un dios con cola de pez, más conocido como Oannes, una de las tres grandes deidades de los babilonios.

Los relatos sobre tritones y sirenas proliferaron y, como cosa curiosa, la Iglesia los alentaba, pues consideraba útil adaptar antiguas leyendas paganas para sus propios propósitos. Las sirenas eran incluidas en los bestiarios, y

Documentos relacionados