Las cuatro leyes de la ecologia por barry commoner

1035 palabras 5 páginas
LAS 4 LEYES DE LA ECOLOGÍA (BARRY COMMONER)

Barry Commoner (nacido el 28 de mayo de 1917) es un biólogo estadounidense, profesor universitario, y ecosocialista. Fue candidato a Presidente de los Estados Unidos por el Partido de la Ciudadanía.
Commoner nació en Brooklyn. Se tituló en zoología en la Universidad de Columbia (1937) y obtuvo su máster y su doctorado en la Universidad de Harvard (1938, 1941).[1] Tras servir como teniente en la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, Commoner se trasladó a San Luis y de convirtió en profesor de fisiología vegetal en la Universidad de Washington, donde enseño durante 34 años. En 1966 fundó el Centro para la Biología de los Sistemas Naturales para el estudio de la
…ver más…
Esta contaminación y deterioro son, casi todos y en un grado importante, irreversibles.

3.- NADA ES GRATIS
Cualquier actividad que desarrollemos sobre la tierra para nuestro sustento, bienestar o capricho, tiene un costo. Esto también se ha tratado de ignorar. El resultado es que los costos ambientales no los paga quien los produce, sino que se repercuten a todos en general y a quienes resultan directamente afectados en particular. Inclusive se han dicho frases tan necias como "la contaminación somos todos" que sólo tratan de enmascarar las verdaderas responsabilidades.

Gran parte de nuestras actividades productivas de la tecnología moderna serían antieconómicas si los costos ambientales se interiorizaran, a más de que muchos de estos costos ambientales son impagables: la pérdida de suelos agrícolas, la contaminación irreversible de los mares, el sufrimiento de la gente dañada con enfermedades etc. Por ejemplo, Barry Commoner calcula que si la industria química de los Estados Unidos hubiera tenido que pagar la destrucción de todas las sustancias tóxicas que produjo en 1990, habría pagado un monto diez veces mayor que sus propias utilidades. Es decir la industria química de los EUA habría sido incosteable si esta hubiera cumplido sus obligaciones ambientales.

4.- LA NATURALEZA

Documentos relacionados

  • Ecologia
    587 palabras | 3 páginas
  • Tratados internacionales medio ambiente
    7064 palabras | 29 páginas
  • Antecedentes Y Evolucion Del Derecho Internacional Ambiental
    12449 palabras | 50 páginas