Las idelologias de America Latina

1119 palabras 5 páginas
ACTIVIDAD N° 1
PRIMERA GUERRA MUNDIAL

NUBIA ALEJANDRA CASTAÑEDA DELGADO

MONICA MARÍA MUÑOZ MUÑOZ

CURSO: NOVENO
CIBERCOLEGIO UCN
TENJO, CUNDINAMARCA
2013
ACTIVIDAD
1. Realiza un cuadro comparativo sobre el nazismo, fascismo y falangismo
2. Con que ideologías de tu país podrías comparar las ideologías anteriores (SUGIERO: Y CUÁLES DE ELLAS HAN INFLUIDO EN LA EVOLUCION IDEOLOGIA DE NUESTRO PAIS). Investiga sobre ellas y justifica.
3. Indica que caracteriza la economía mundial anterior a la Gran Guerra, desde el punto de vista de:
1. La producción, inversión de capitales y cambios tecnológicos.
2. Doctrinas económicas (liberalismo-intervencionismo).
3. Sistema monetario.
4. Intercambios
…ver más…
América no ha visto esta guerra de cerca durante los tres primeros años; nosotros, durante ese tiempo, perdimos un millón y medio de hombres. No nos queda mano de obra. Nuestros amigos ingleses, que han perdido menos que nosotros, pero lo bastante para haber también sufrido mucho, me comprenderán.
Las pruebas que hemos debido pasar han creado un sentimiento profundo sobre las reparaciones que nos son debidas; y no se trata sólo de reparaciones materiales: la necesidad de reparaciones morales no es menos fuerte (...)
Buscáis hacer justicia a los alemanes. No penséis que ellos nos van a perdonar, buscarán la ocasión de la revancha, nada destruirá la rabia de aquellos que han querido establecer su dominación en el mundo y que se han creído tan cerca de conseguirlo.
Pierre Renouvin, Le traité de Versailles, Paris, Flammarion, 1969, pp. 118 à 123 passim
FUENTE: Cliotexte
Textes en lien avec le Traité de Versailles
1. Sintetiza las posturas de Lloyd George, Wilson y Clemenceau frente a Alemania. Y compararlas con algunas ideologías de tu país.
2. Explica, a partir de sus experiencias durante la guerra y los antecedentes históricos, las diversas posturas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania.
9. En la actualidad como podrías comparar a los gobiernos dados en Europa: Alemania, Italia y España con sus ideologías, Busca dos noticias actuales con las que puedas compararlas y expone tu punto de vista.

DESARROLLO

1. Cuadro comparativo:

Documentos relacionados

  • Educación por competencias ¿lo idóneo?
    23526 palabras | 95 páginas