L'auca del senyor esteve

643 palabras 3 páginas
UNA MIRADA

A LA REALIDAD NACIONAL…

La ética se encuentra en todos los niveles en nuestra sociedad, esto claramente incluye la ética en los negocios ya que con ésta se mantiene un buen ambiente laboral y gracias a esto las empresas funcionan debidamente creando nuevos planes de negocios, estrategias e ideas para crecer cada día más.

El pilar fundamental de una empresa es el material humano. Gracias a las personas las empresas surgen, esto es llamado capital humano. Si bien en la actualidad la tecnología nos ha llevado a usar máquinas reemplazando personas, éstas deben ser manejadas por humanos, por lo que siempre es necesario el personal presente en las actividades de las distintas áreas
…ver más…
Lo que considero bueno es que se multe con altas sumas de dinero a las empresas grandes cuando no cumplen con los parámetros de calidad medioambiental ya sea contaminando el medio ambiente por los gases de sus fábricas o dejando residuos tóxicos en ríos, mares, alcantarillas, etc.

Un claro ejemplo seria el problema que hubo hace poco con la empresa Agrosuper y los problemas medioambientales generados en Freirina, con los malos olores, la suciedad y la mala calidad de vida llevadas por los cerdos que la empresa criaba para luego llevarlos al mercado de alimentos.

La tecnología actualmente nos ha privilegiado como sociedad el acceso al mundo y a comunicar las cosas que no nos parecen, es por esto que últimamente nos hemos enterado de casos como estos y muchos otros, ya que estoy segura de que antiguamente cuando no nos era posible llegar a los medios de comunicación masiva, las empresas se manejaban bajo malas prácticas y muy poco éticas en contra de la sociedad y el

Documentos relacionados