Lavado de activos

4855 palabras 20 páginas
9.9 Ensayos de corrosión y recubrimientos. Espesor película húmeda y seca. Ensayo de adherencia (pull off y otros). Ensayo de continuidad holiday. Ejemplos.

INTRODUCCIÓN
Cuando se tiene un metal expuesto al medio ambiente, su comportamiento frente a la corrosión es una propiedad conjunta de ese metal y del entorno que lo rodea. Cuando en un ensayo de corrosión se trate de definir las condiciones satisfactorias de exposición, al no existir un ensayo válido para todos los fines que se deseen, es necesario considerar y controlar debidamente todos y cada uno de los factores relacionados con el metal y el entorno dado. Los ensayos de corrosión se establecen con el fin de obtener resultados cualitativos y/o cuantitativos, y se pueden
…ver más…

Seca por evaporación de solventes e interacción con el aire.
RECUBRIMIENTOS VINILICOS.
Son recubrimientos no tóxicos, resistentes a la abrasión que pueden ser utilizados en la protección de superficies metálicas y resiste la inmersión continua en agua dulce o salada; resiste soluciones diluidas de la mayor parte de los ácidos orgánicos e inorgánicos, incluyendo HC1, HNO3, H3PO4, H2SO4, ácido cítrico, no es afectado por derivados del petróleo tales como gasolina, diesel, petróleo crudo, etc. A temperatura normal resisten soluciones de NAOH hasta el 40%; Na2CO3; Ca (OH)2, y amoniaco hasta el 10%.
RECUBRIMIENTOS EPOXICOS.
En términos generales el nivel de adherencia, dureza, flexibilidad y resistencia a los medios corrosivos de los recubrimientos epoxicos no han sido superados por ningún otro tipo de los recubrimientos actuales. Puede aplicarse sobre superficies de concreto, metálicas, galvanizadas o inorgánico de zinc; presenta una excepcional resistencia a medios alcalinos y buena resistencia a los medios ácidos; soporta salpicaduras, escurrimientos e inmersiones continuas de la mayoría de los hidrocarburos alifáticos y aromáticos, alcoholes, etc.
RECUBRIMIENTOS EPOXY-ALQUITRAN DE HULLA.
Este recubrimiento se ha desarrollado especifica mente para resolver problemas de inmersión continua en agua salada por muy largo tiempo y en el cual se combina la alta resistencia y características de un recubrimiento Epóxico con la alta

Documentos relacionados