Legamos mas relevantes de grecia,palestina, roma y egipto

3224 palabras 13 páginas
SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
La información genética del ADN debe descodificarse para poder ser utilizada por la célula, ya que el ADN como tal tiene una escasa acción sobre el funcionamiento de los organismos: los genes no transportan oxígeno, no catalizan reacciones para obtener energía, ni destruyen a los gérmenes invasores… lo hacen las proteínas que se sintetizan a partir de dichos genes. Los genes que formarán proteínas se denominan genes estructurales, se transcriben y se traducen, produciendo ARNm. No obstante, no todos los genes almacenan información para sintetizar proteínas, algunos se transcriben pero no se traducen dando lugar a moléculas de ARNr y ARNt, colaboradores del proceso de biosíntesis proteica. Además, existen secuencias
…ver más…

Casi todos los genes de procariotas son policistrónicos, de manera que se transcriben en una larga cadena de ARNm que contiene información para la síntesis de varios polipéptidos distintos.



2

En eucariontes los ARN-m son monocistrónicos, de manera que un ARN-m contiene información para sintetizar un solo polipéptido.  Los genes procariotas son unidades continuas que contienen toda la información necesaria para la síntesis de las proteínas; sin embargo en los eucariotas, los genes se encuentran fragmentados: cada gen consta de segmentos con información llamados exones (se transcriben y se traducen) y segmentos sin información llamados intrones (se transcriben pero no se traducen).

TRANSCRIPCIÓN
La transcripción consiste en la síntesis de ARN tomando como molde ADN y significa el paso de la información contenida en el ADN hacia el ARN. La transferencia de la información del ADN hacia el ARN se realiza siguiendo las reglas de complementariedad de las bases nitrogenadas. El ARN producto de la transcripción recibe el nombre de transcrito. Este proceso lo realiza una ARN polimerasa que tienen los siguientes requerimientos:
   

Une nucleótidos mediante enlace fosfodiéster, en sentido 5’ 3’. Utiliza nucleótidos trifosfato. Se fija a regiones específicas del ADN, llamadas regiones promotoras, para comenzar su acción a partir de ese punto. Necesitan una molécula de ADN que utilizar como molde para realizar la síntesis de

Documentos relacionados