Lesiones traumaticas de andreasen

1904 palabras 8 páginas
Lesiones traumaticas de andreasen

CLASIFICACIÓN DE ANDREASEN
Lesiones de los tejidos duros dentarios y de la pulpa
Lesiones de los tejidos periodontales
Lesiones del hueso de sosten

Clasificación de Andreasen
Los traumatismos dentales pueden variar desde una afectación leve del esmalte hasta la avulsión de un diente fuera de su hueso de sostén. Existe una clasificación realizada por Andreasen que resulta de una modificación de la clasificación propuesta por la OMS en su catalogación internacional de enfermedades aplicada a la Odontología y la Estomatología en 1978.

Clasificación de Andreasen
 Lesiones de los tejidos duros dentarios y de la pulpa
 Lesiones de los tejidos periodontales
 Lesiones del hueso de sósten
…ver más…
Los cambios térmicos provocar dolor y el examen radiográfico permite determinar el estadio de desarrollo radicular. La elección del procedimiento clínico adecuado a cada caso depende de algunos factores, como el tiempo que la pulpa estuvo expuesta a la cavidad bucal, el tamaño de la exposición y el grado de desarrollo radicular.
Cuando la atención se realiza poco después del accidente, la contaminación de la pulpa podría no influir de manera decisiva en el resultado del tratamiento conservador; una exposición prolongada (superior a 48 horas) podrá comprometer la tentativa de mantener la vitalidad pulpar. El tamaño de la exposición pulpar es el segundo factor a considerar. Cuando es pequeño, después de recubrir la pulpa con el material adecuado es posible reconstruir el diente. Si la exposición es amplia, el tratamiento de elección debe ser la pulpectomía. Por último para decir el tratamiento adecuado es el desarrollo radicular. En circunstancias en las que existe rizogénesis incompleta, los procedimientos terapéuticos deben tener por objetivo mantener la vitalidad pulpar y así permitir el desarrollo radicular. Los tratamientos conservadores deben ser los preferidos. Cuando es imposible mantener la vitalidad pulpar es necesario, en primer término, inducir el cierre del foramen apical con ulterioridad obturar el

Documentos relacionados

  • Fracturas En Dentición Permanente Y Temporal
    2353 palabras | 10 páginas