Ley de ampere

1903 palabras 8 páginas
1. PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE DROGAS Trabajo realizado por 3º Diversificación Curso 2008/2009
2. ¿QUÉ SON LAS DROGAS? SON SUSTANCIAS NATURALES O SINTÉTICAS, LEGALES O ILEGALES, RARAS O FRECUENTES CON LA CARACTERÍSTICA QUE SE PUEDEN INTRODUCIR EN EL ORGANISMO VIVO Y QUE AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO, PRODUCIENDO CAMBIOS Y MODIFICANDO LA CONDUCTA.” (O.M.S.)
3. TIPOS DE DEPENDENCIA PSICOLÓGICA : el cerebro me incita a consumir, para experimentar un estado agradable o librarme de uno desagradable. Es la más difícil de superar. FÍSICA : el organismo necesita de la droga para funcionar con normalidad ya que se ha habituado a ella. Como mucho en 15 días tras un proceso de desintoxicación se puede superar.
4. TIPOS DE DROGAS PERTURBADORAS DEL
…ver más…

25. Como se consume El mismo nombre de hachís, palabra que aparece referenciada en antiguos textos árabes , da buena muestra de la larga tradición en el consumo del cannabis en África. Esta preparación, que aquí también se conoce como "chocolate" o "costo", se obtiene a partir del prensado de las resinas que exuda la planta, una fracción muy rica en canabinnoides y que se mezcla con tabaco para hacer los "porros", "canutos" o "petas", la forma más popular de consumo en nuestro país.
26. ¿Qué riesgos tiene el cannabis? Por todos son conocidos los problemas derivados del consumo de drogas. Estas sustancias son perjudiciales para nuestro organismo, que nos dañan poco a poco con su consumo. Nos hemos preocupado por los riesgos del cannabis, una droga que por desgracia, es de las más consumidas en España y en el mundo.
27. RIESGOS Entorpecen las funciones superiores relacionadas con el aprendizaje, la atención y la memoria Reduce la lucidez mental y la coordinación psicomotora Puede dar reacciones de pánico y ansiedad Puede desencadenar episodios de esquizofrenia Alteraciones respiratorias Alteraciones cardiovasculares Alteraciones del sistema endocrino Alteraciones del sistema inmunitario
28. Fotos sobre lo que te puede pasar si lo consumes.
29. NO OLVIDES….. Que perjudica la salud Que no solo te afecta a ti, también a todos los que te rodean: familia, amigos Si estás consumiendo y no sabes

Documentos relacionados