Libreto de casa habitacion residencial

2578 palabras 11 páginas
PROYECTO CASA UNIFAMILIAR RESIDENCIAL
NIVEL SUPERIOR

INRODUCCIÓN
[pic]
Tradicionalmente, en el mundo rural eran los propios usuarios los responsables de construir su vivienda, adaptándolas a sus propias necesidades a partir de los modelos habituales de su entorno; por el contrario, en las ciudades, era más habitual que las viviendas fueran construidas por artesanos especializados. En los países occidentales desarrollados, el diseño de las viviendas ha pasado a ser competencia exclusiva de los arquitectos e ingenieros, mientras que su construcción es realizada por empresas & profesionales específicos, bajo la dirección técnica del arquitecto y/u otros técnicos.

Tipos de vivienda

• Términos genéricos: casa, hogar, cabaña
…ver más…
Las personas que habitan en viviendas residenciales se caracterizan por pertenecer a una clase social alta o media alta.
La clase alta se distingue por su acumulación de riqueza, su poder de influencia, su alto nivel de educación, familias pequeñas y alto nivel de ingresos.
La clase media alta tiene un alto nivel de ingresos y un alto nivel de educación, su nivel de desempleo es bajo y tienden a valorar sus pertenencias y a planear su futuro; los miembros de esta clase son empleados como profesionales, gerentes o administradores.
La clase alta puede separarse en clase alta-alta y clase alta-baja. La primera se refiere a las familias que han obtenido su posición por medio de la herencia, es decir que llevan una trayectoria de riqueza y poder; La clase alta-baja se refiere a familias de “nuevo apellido”, de reciente entrada al manejo del dinero y que poco a poco han logrado llegar hasta ese lugar en la sociedad.
El estilo de vida va de acuerdo a la posición social a la que una persona pertenezca.
Su nivel de educación es muy alto por lo tanto sus ocupaciones son posiciones profesionales, directivas o administrativas.
Al tener una buena posición económica, logran popularidad en su medio, es por eso que tienden a realizar reuniones o eventos sociales en sus casas con frecuencia y para esto necesitan de personas que les ayuden con la limpieza y vigilancia de su propiedad.
Las familias no suelen ser

Documentos relacionados

  • REGLAMENTO HACIENDA EL CAMPANARIO AGOSTO 2014 1
    13533 palabras | 55 páginas
  • Informacion
    88609 palabras | 355 páginas