Liderez con propósito

6190 palabras 25 páginas
UNIDAD 8 “APRENDER A CREAR”
APRENDER
Traducción: Adquirir el conocimiento de alguna cosa:
Está aprendiendo inglés.
♦ Se construye también con las preps. a, seguida de infinitivo, y de: ha aprendido a nadar; aprendió muchas cosas de su maestro.
Fijar algo en la memoria:
Aprender una poesía. También prnl.:
No me costó nada aprenderme tu número de teléfono.
♦ No confundir con aprehender.
CREAR
Traducción: Producir algo de la nada:
La Biblia describe cómo Dios creó el mundo.
Realizar algo partiendo de las propias capacidades:
Ha conseguido crear un ambiente muy agradable.
Establecer, fundar:
Crear una empresa.
Instituir un nuevo empleo, puesto de trabajo, cargo, etc.:
El próximo año crearán nuevas plazas para profesores.
…ver más…
Esta fase, durante la cual planean sobre el inconsciente las experiencias acumuladas, representa para el individuo un tiempo de inquietud y frustración en sumo grado, que a menudo va acompañada de sentimientos de inferioridad y que exige una notable tolerancia de la frustración
La fase de visión está constituida por la vivencia del «¡Ajá!» y del «iEureka!» Es un momento totalmente ajeno a la libertad; en él el material acumulado durante la fase incubatoria se transforma en un conocimiento claro y coherente que aflora de forma repentina. Como tal experiencia suele ir acompañada de sentimientos muy fuertes, el individuo no preparado a menudo la arrincona o frena.
La fase de verificación constituye la parte final del proceso, en la cual se comprueba, examina y configura la nueva visión hasta adecuarse al individuo creativo y al entorno, En esta fase se da el cometido más difícil, que es el de la comunicación, consistente en traducir la visión subjetiva a formas simbólicas objetivas (como la escritura o el lenguaje). Singular importancia reviste para la cultura y su desarrollo el que tenga efecto una comunicación creativa adecuada.

* LA CRATIVIDAD Y LOS HÁBITOS
1. Trabajar duro
La innovación implica algo más que tener grandes ideas. Hay que tener fe, trabajar duro y luchar en contra de la marea para conseguir nuestros objetivos. Como dijo Thomas Alva Edison: La invención es un 1% de inspiración y un

Documentos relacionados