Lidsc

3363 palabras 14 páginas
Un conductor recorrió 45 km en 15 horas. Luego aceleró y recorrió 35 km en 5 horas, ¿cuál es su rapidez promedio?

A) 10.00 km/h

B) 4.00 km/h

C) 2.00 km/h

D) 0.50 km/h

E) 0.25 km/h \

Una catarina camina 40 cm hacia el oeste, después camina 70 cm hacia el sur, posteriormente se desplaza 50 cm hacia el sureste, y finalmente se mueve hacia el norte caminando 30 cm. El desplazamiento total, en metros, que presenta la catarina es:

A) 0.70

B) 0.80

C) 1.00

D) 1.06

E) 1.90

Imagina que caminas 2 metros hacia el este y enseguida 2 metros hacia el norte, entonces, ¿cuál es tu desplazamiento total?

La liebre, en una carrera contra la tortuga, decide darle algunos pasos de ventaja. Si la
…ver más…
No hay que olvidar que el cambio de velocidad, como se trata de un vector, puede darse en magnitud, en dirección o en ambas; el caracol cambia la magnitud de su velocidad pero no su dirección; el ciclista al dar la vuelta a la esquina conserva la magnitud pero cambia la dirección de su velocidad; finalmente el motociclista no cambia ninguna de las dos.

B) II y III

C) I, II y III

D) II

E) III

De cinco automóviles (a, b, c, d y e) que viajan sobre una recta en la carretera, ¿cuál ha tenido mayor aceleración?, si durante un minuto:

A) a mantiene su rapidez de 130 km/h

B) b aumenta su rapidez de 0 a 60 km/h Recuerda que la aceleración se define como el cambio de velocidad entre el intervalo de tiempo en el cual ocurre. Por lo tanto, el automóvil que cambie más su velocidad tendrá mas aceleración, ya que todos viajan en el mismo intervalo de tiempo.

C) c aumenta su rapidez de 40 a 80 km/h

D) d aumenta su rapidez de 80 a 110 km/h

E) e aumenta su rapidez de 100 a 120 km/h

La gráfica anexa se refiere al movimiento de un cuerpo en trayectoria rectilínea. De acuerdo con esta gráfica

A) el cuerpo se mueve de arriba hacia abajo.

B) al tiempo t = 4 s el cuerpo está en el punto de partida.

C) en los primeros 4 segundos el cuerpo recorre 80 metros. En una gráfica velocidad contra tiempo, el área entre la recta (o curva) y el eje

Documentos relacionados