Lip Bumper

5179 palabras 21 páginas
LIP BUMPER
APARATOS VESTIBULARES
Son aparatos que actúan inhibiendo la fuerza de los labios sobre los dientes, por ello permite el crecimiento de los maxilares según lo coloquemos en el superior o inferior, la acción es semejante a la que hacen las olivas en el aparato de Fränkel.
Se conocen como BUMPER y cuando lo colocamos en el inferior LIP-BUMPER. Se suelen colocar en los tubos que hay en las bandas en los primeros molares.
Se les conoce también como paralabios y hay en el mercado preformas para colocar de forma inmediata.

Esquema de un aparato vestibular que evita el contacto del labio sobre los dientes

Bumper colocado en la boca del paciente, al evitar la acción labial la mandíbula crecerá en sentido sagital
…ver más…
Los aparatos funcionales tienen en común el que utilizan la propia función de la musculatura peridentaria, cuyo equilibrio tratan de restablecer como medio terapéutico para mover los dientes. Se sirven de la función normal para mejorar la fisiología oral y la posición dentaria. En este sentido son meros transmisores de fuerzas que proceden de la acción muscular y se convierten en inductores de la acción y, a su vez, en vehículo capaz de recoger las fuerzas funcionales favorables depositándolas sobre la dentición. Son aparatos de acción indirecta porque no ejercen directamente fuerzas, sino que promueven una reacción muscular que actúa indirectamente sobre la oclusión.

Canut clasifica los aparatos funcionales en: * La Pantalla Vestibular y los elementos y componentes vestibulares como el arco labial y las rejillas linguales * El Activador de Andreasen, el Bionator de Balters y el modelador elástico de Bimler
En relación al Lip Bumper fue reportado por Renfroe en 1956, como “lip-bearing appliance” o aparato de anclaje muscular o empujador labial, para controlar la fuerza del labio inferior hipertónico contra los dientes anteroinferiores y anterosuperiores.

Esta aparatología puede ser fija o removible, incorporándose arcos de alambre (Figura 1) que pueden ir cubiertos con material plástico por vestibular (Figura 2) para detener y aliviar la presión que ejercen el labio inferior y el buccinador sobre las estructuras dentarias, permitiendo el

Documentos relacionados

  • Lip Bumper
    5167 palabras | 21 páginas
  • Anclajes Y Tipos De Anclaje En Ortodoncia
    726 palabras | 3 páginas
  • TRATAMIENTO PRECOZ DEL APIÑAMIENTO EN DENTICIÓN MIXTA: MANEJO DEL ESPACIO DE DERIVA
    683 palabras | 3 páginas
  • Sistema Hbl
    761 palabras | 4 páginas
  • Reading and writing text book
    53752 palabras | 216 páginas