Llengües no-indoeuropees i indoeuropees.

2998 palabras 12 páginas
LA MORFINA

Materia: Biologia
Profesora: Carmen del Valle Lípari
Tema: La morfina y sus efectos en el sistema nervioso
Alumnos: Michelle Giboudot , Luis Carlos Carniatto , Fatima Campolungo
Calificación:

Índice
Introduccion3
DESARROLLO4 a 14
¿Qué es la morfina?4
Historia 5
¿Cómo se presenta la morfina? 5
¿Cuáles son sus efectos? 5 y 6
¿Qué nos lleva a consumir drogas? 6, 7 y 8
¿Se utiliza en la actualidad? 8
¿Cuáles son sus síntomas? 8 y 9
¿Cómo se utiliza? 9,10 y 11
¿Para qué se usa? 11 y 12
¿Cómo afecta al sistema nervioso? 12,13 y 14
Conclusion15
Bibliografia16
Anexo17

Introducción:

Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectan al sistema nervioso y combaten
…ver más…
También puede administrarse en forma de supositorios rectales y sus dosis y administración dependen del tratamiento y criterio médico. ¿Cuáles son sus efectos?

Entre los efectos de la morfina están: alteraciones del estado mental, con cambios en la personalidad y estado de ánimo, modificación y tolerancia al dolor que conlleva a la euforia. En ocasiones la morfina puede ocasionar cambios sensoriales en la vista o el oído, disminución en la conciencia, somnolencia, pérdida de energía, náuseas y pérdida del apetito.
A nivel de efectos subjetivos, lo que es válido para el opio es válido para la morfina, con leves diferencias de matiz. La morfina es una especie de opio concentrado, que acumula lo responsable de aliviar dolor/sufrimiento. De ahí que la mínima dosis activa de morfina sea más depresora (a nivel general) que la mínima dosis activa de opio y también más analgésica.
La exactitud con que puede hacerse su dosificación, en contraste con las incertidumbres del opio, otorga amplios márgenes para su empleo. Sin embargo, la ebriedad de morfina tiene algo de postración, tan ideal para sufrir una calamidad como poco adaptado a la vigilia. Quienes llegaron a emplearla para desempeñarse mejor en su profesión o su vida doméstica -y no fueron pocos, durante un siglo de libre disponibilidad- se familiarizaron progresivamente durante largos períodos de tiempo. Para el no adicto, los efectos pueden ser maravillosos (cuando calma

Documentos relacionados

  • Historia antigua (catalán)
    30219 palabras | 121 páginas