Logística de supermercados masymas

1677 palabras 7 páginas
Logística: Caso Práctico
Supermercados Masymas

Realizado por: Jorge Fernández Guerrero Raúl Pimentel Castillo

E.T.S.I.Industriales

Enero 2010, Málaga

Caso Práctico: Supermercados Masymas
1. INTRODUCCIÓN Hijos de Luis Rodríguez S.A. es una Empresa Familiar de capital íntegro asturiano. Actualmente es dirigida por la tercera generación de la familia Rodríguez. 75 años y tercera generación consolidada: inusual en el panorama empresarial y exitoso en este caso. Es una empresa constituida por más de 1.000 trabajadores/as (el doble que hace sólo 7 años) de las que el 80% son mujeres y el 75% tiene contrato indefinido. Esta empresa posee su propia escuela de formación (FORMAS) y su política de desarrollo de las personas le permiten
…ver más…
Muelles y zonas de maniobra Son espacios destinados a las maniobras que deben realizar los vehículos para entrar salir y posicionarse adecuadamente para proceder, según sea, a su carga o descarga.

5

Caso Práctico: Supermercados Masymas
Zona de recepción y control En ella tras descargar las mercancías, se comprueba su estado y cantidades y se hace la clasificación de los productos antes de situarlos en sus lugares de almacenamiento.

Zona de stock-reserva Destinada a ubicar los productos durante un cierto periodo de tiempo, hasta que estos sean cargados en los camiones y transportados hasta los puntos de consumo.

6

Caso Práctico: Supermercados Masymas
Los productos perecederos son llevados a un almacén contiguo al almacén principal. En esta zona logramos la sectorización de la temperatura mediante una estratégica distribución por zonas totalmente independientes. Las enormes cámaras frigoríficas son capaces de garantizar de forma automática unas temperaturas constantes de -3, -20 o hasta -26 grados bajo cero.

En la zona de almacenaje se han impuesto ciertas innovaciones que permitirán a los empleados ser más ágiles y trabajar en las mejores condiciones de seguridad para ello se han mejorado

Documentos relacionados