Logistica de la empresa jeans pierrs

8342 palabras 34 páginas
Introducción

El presente trabajo es un estudio para el control de inventarios a la empresa Tintorería_Pieer´s, se realizo considerando la necesidad de establecer una doctrina de operaciones optima, como proceso importante en el funcionamiento del mismo; dado que mantener altos niveles de inventarios equivale a tener elevados costo de oportunidad de la empresa.

Las deficiencias que presenta la empresa es que en la actualidad no tiene una política de control de inventarios, por lo que mantiene elevados índices de algunos productos químicos y en algunas oportunidades presentan escasez de stock, ocasionando horas muertas de hombres como de maquinas; además de los problemas de carácter administrativos.

Cabe mencionar que las grandes
…ver más…
CAPITULO III: MARCO TEORICO

3.1 Inventario
INVENTARIO se refiere a las existencias de un articulo o recurso que se usa en la organización, para satisfacer alguna demanda futura. En manufactura los inventarios se conocen como SKU (stockkeeing Units) y se mantiene en sitios de almacenamiento. Las SKU comúnmente consisten en:
• Materias Primas
• Productos en Proceso
• Productos Terminados
• Suministros

3.2 Control de Inventario
Es una técnica que permite mantener la existencia de los productos a los niveles deseados.
¿Por qué se debe mantener inventarios?
La razón fundamental porque se debe llevar inventarios es que resulta físicamente imposible y económicamente impractico el que cada articulo llegue al sitio donde se necesita y cuando se necesita, aunque para un proveedor resulte posible suministrar materias primas con intervalos de unas cuantas horas esto resultaría prohibido debido al costo involucrado. Otras de las razones son que reduce el grado de incertidumbre de quedarse sin existencia, reduce los costos de manejo de materiales y las compras masivas o al mayoreo.

3.3 Existencia de seguridad
Cuando la demanda varia considerablemente se requiere de alguna protección contra los altos costos que se originan no tener existencias. De la misma manera el tiempo de espera para surtir, que es el tiempo que

Documentos relacionados