Los Factores Socio-Ambientales

1375 palabras 6 páginas
Los factores socio-ambientales son el reflejo del entorno socio-cultural que afecta al desarrollo del aprendizaje y al rendimiento final del alumno. La importancia del medio familiar, el desarrollo cultural, el nivel socio-económico, las diferentes clases sociales, etc. Son algunas de las variables relacionadas con el rendimiento en muchas de las investigaciones. La mayor parte de éstas intentan mostrar las asociaciones significativas entre las variables con la inteligencia y el rendimiento escolar. Algunos investigadores comentan la actitud de los padres ante la educación de los hijos, correlacionan con el rendimiento académico y con la motivación hacia los estudios. El hábitat está relacionado positiva y significativamente con el …ver más…

• Las acciones que permiten aprovechar la energía en el estado en que se encuentra en la Naturaleza, corresponden a obras de generación de energía: hidroeléctrica, eólica, mareomotriz, solar, etc.

3. qué relación existe entre contaminación, impacto antropogenico y cambio climático?

Impacto antropogenico:

Se consideran impacto antropogénico al resultado de todas las actividades humanas que modifican las condiciones naturales del medio ambiente que pueden acarrear consecuencias negativas o positivas.
El Cambio Climático Global, una modificación que le es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición global atmosférica, agregada a la variabilidad climática natural observada en periodos comparables de tiempo

4. Contaminación atmosférica y sus riesgos sobre la salud publica

La contaminación atmosférica cambia el clima de la Tierra, pero no todos los agentes contaminantes de la atmósfera ejercen el mismo efecto. Hay diversos tipos de contaminación atmosférica. Algunos tipos hacen que nuestro planeta se caliente a una tasa más rapida. Otros hacen que el índice de calentamiento del planeta desacelere, generando un enfriamiento temporal.

La contaminación atmosférica incluye gases de efecto invernadero. Uno de ellos es el dióxido de carbono, proveniente de la emisión de vehículos y camiones. Los

Documentos relacionados