Los cuatro amores de cs lewis

1241 palabras 6 páginas
Los cuatro amores

de C.S Lewis

En esta obra el autor C.S. Lewis, nos hace un ensayo de como ve los cuatro amores fundamentales de la condición humana. Es decir, las cuatro manifestaciones del amor humano: el Afecto, la Amistad, el Eros y la Caridad. El afecto lo divide en dos partes, el amor humano y el amor por lo subhumano.
Lewis trata desde su punto de vista cada manifestación del amor y propone una serie de circunstancias por las cuales ese amor es de dicha forma. El autor al final de cada capítulo introduce el siguiente y esto es porque nos quiere decir que cada uno de los cuatro amores se funde en el otro, eso si, sin perder sus diferencias.

Para más información del autor debemos decir que nació en Irlanda, en 1898. Desde
…ver más…
Cuando habla de amistad, nos dice que en esta época viene relacionado con la homosexualidad, cosa que no es así porque antiguamente era muy común ver a parejas de amigos del mismo sexo, porque normalmente tienen mas cosas en común, ahora ver esto es dar comienzo a habladurías porque se piensa en la homosexualidad. Este capítulo me parece muy acertado y además sigue estando de actualidad aunque fue publicado en 1960. Quiero destacar una frase que da a pensar mucho: “Sin Eros ninguno de nosotros habría sido engendrado, y sin afecto ninguno de nosotros hubiera podido ser criado; pero podemos vivir y criar sin la amistad” (página 70) También estoy de acuerdo cuando Lewis dice “La Amistad es el instrumento mediante el cual Dios revela a cada uno las bellezas de todos los demás” porque es cuando se tiene amistad cuando se descubre verdaderamente como es la otra persona, porque antes de compartir esa amistad el otro puede hacerse una idea de como es, pero nunca será la verdadera.

En el quinto capítulo, “El Eros”, comienza dando una definición de Eros, el estado de los enamorados, y diferencia entre amor, que es el eros, y el elemento sexual que llama “venus”. Lewis da unas nociones sobre el cuerpo humano y se queda con la dicha por San Francisco de Asís, “El Hermano Asno” lo elige porque según él es el que mas se semeja. Según el autor el

Documentos relacionados

  • La química en la vida cotidiana
    137003 palabras | 549 páginas