¡Los presupuestos simbolizan la expresión formal, cuantitativa y monetaria del planeamiento empresarial!

1007 palabras 4 páginas
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA
Nombre: Carla Tixi Erazo
Nivel: Quinto “D”
REFLEXIÒN
Formule sus comentarios acerca de los enunciados siguientes:

• ¡Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de fenómenos económicos, como la inflación o la devaluación, en el cumplimiento de los pronósticos monetarios!
Sí, porque son indispensables para la toma de decisiones adecuadas y además porque hay que tomar en cuenta el alza de precios de cada objeto o necesidad que cada uno requiera; cabe recalcar que el cumplimiento de los pronósticos monetarios que se realicen son muy importantes ya que de estos dependen la orientación que la empresa lleve a ejecutarse.
Además la intervención de estos dos factores
…ver más…
Los presupuestos serán siempre una parte fundamental para el desarrollo de las actividades económicas.

• ¡Sin presupuestos, las decisiones gerenciales son subjetivas!
Si, ya que en toda organización debe generarse una orientación para de esta forma direccionar las diferentes inversiones que la organización requiera hacer; pero para esto se debe estimar los resultados óptimos basados en un plan u objetivo.

EVALUACIÓN DE LECTURA DEL CAPÍTULO

• ¿Qué significa la palabra presupuesto?
Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. [ ]Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse.

• ¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de las

Documentos relacionados

  • Presupuestos
    1974 palabras | 8 páginas
  • Presupuestos
    3395 palabras | 14 páginas