MÁS ALLÁ DE LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR

2893 palabras 12 páginas
MÁS ALLÁ DE LAS DECISIONES DEL CONSUMIDOR: ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN?
Una decisión consiste en la selección de una opción a partir de dos o más posibilidades de alternativas. Por ende el individuo que tome una decisión es necesario que haya varias alternativas disponibles para elegir por ejemplo, cuando el consumidor hace una elección entre realizar una compra entre la marca X o la marca Y esa persona se encuentra en una posición adecuada para tomar una decisión. Pero, cuando el consumidor no tiene la libertad de elegir (como el medicamento que le prescribió el doctor) esta decisión sin opciones se conoce como “Decisión de Hobson”
NIVELES DE LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR
No todas las decisiones requieren un grado de intensidad.
…ver más…
UN PUNTO DE VISTA PASIVO: (Este modelo es opuesto al modelo económico). Describe al consumidor como ente básicamente obediente a interese egoístas y a los esfuerzos promocionales de los vendedores. Se percibe a estos consumidores como compradores impulsivos e irracionales. Un ejemplo de ello, está respaldado por la figura insistente del vendedor de antaño, que estaba entrenado para ver al consumidor como objeto de manipulación, el cual era pasivo e incapaz de resistirse.
UN PUNTO DE VISTA COGNOSCITIVO: Este modelo interpreta al consumidor como un solucionador de problemas, pensante. Desde esta perspectiva es frecuente que se interprete a los consumidores como entes receptivos o en búsqueda de productos y servicios que satisfagan sus necesidades y enriquezcan sus vidas. Este modelo cognoscitivo se enfoca en los procesos mediante los cuales los consumidores buscan y evalúan información sobre marcas y sitios de ventas seleccionados.
Hasta cierto grado, el modelo cognoscitivo o de solución de problemas describe a un consumidor que se encuentra entre los modelos extremos del hombre económico y el hombre pasivo, un hombre que no tiene un conocimiento completo en consecuencia no puede tomar decisiones perfectas pero que, a pesar de ello, busca activamente información y trata de tomar decisiones satisfactorias.
UN PUNTO DE VISTA EMOCIONAL: Un Consumidor el cual toma una decisión de compra que es básicamente

Documentos relacionados