Método De Ensayo Para Determinar La Composición Granulométrica De Agregados Finos Y Gruesos. Método De Ensayo Para Determinación Por Lavado Del Contenido De Materiales Más Finos Que El Cedazo Covenin 75 Micra En Agregados Minerales

2353 palabras 10 páginas
Universidad Nacional Experimental
Francisco de Miranda
Área de Tecnología
Programa de Ingeniería Civil
Departamento de Estructura
Laboratorio de Materiales de Construcción Practica No: 3 y 4
Método de ensayo para determinar la composición granulométrica de agregados finos y gruesos.
Método de ensayo para determinación por lavado del contenido de materiales más finos que el cedazo covenin 75 micra en agregados minerales. Norma: A.ST.M C136-84 COVENIN: 255-77
Norma: ASTM C117, 87
…ver más…
Procedimiento de la práctica N °3:

Se secó la muestra en el horno hasta peso constante, hasta una temperatura de 110± 5 ºC.
Se utilizaron los cedazos en orden de tamaños de aberturas decrecientes desde arriba hacia abajo colocando la muestra en el cedazo superior.
La cantidad de material en cada tamiz debió limitarse de manera que todas las partículas tuvieran la oportunidad de llegar a las aberturas del tamiz varias veces durante el cernido. Para tamices con abertura menor que 4.75 mm (Nº4), el peso retenido en cualquier tamiz al final del cernido no debe exceder de 6 kg/m2 de superficie de cernido. Para tamices con abertura menor de 4.75 mm ó mayor el peso en kg/m2 de superficie de cernido no debe exceder al producto de 2.5 mm.
Se continuó el cernido a mano que se realizó con una mano en cedazo el cual tenía un recipiente en el fondo, en posición ligeramente inclinada. El cedazo se movió hacia arriba y hacia los lados con ambas manos, unas 150 veces por minuto girándolo 1/6 de vuelta cada 25 golpes.
Este procedimiento se realizó para el agregado grueso y el agregado fino.

Tabla de Datos de la practica N°3

Peso original = 1000,71gr

AGREGADO GRUESO:

Tabla #1:

# Tamiz | W retenido (gr) | % RetenidoParcial |

Documentos relacionados