Método Fartlek Sistema (Polaco, Sueco)

1184 palabras 5 páginas
Método fartlek Sistema (Polaco, Sueco)

Esta es una palabra sueca que significa "Juego de velocidad"; se define como los cambios del ritmo dentro de la ejercitación continua de la actividad. Las magnitudes variables son el ritmo y la velocidad; ejemplo, variación de la velocidad de la carrera en el transcurso de la distancia según un programa estándar o no. Es recomendable utilizar las dos formas de programación para evitar estereotipos dinámicos en las cargas (lo que traería estabilización del rendimiento alcanzado, impidiendo un desarrollo ulterior) en los deportistas. Es el método utilizado por excelencia para el desarrollo de capacidades especiales de resistencia, utilizándose antes a los discontinuos y posterior a los continuos
…ver más…
Para terminar, decir que este sistema se suele emplear, fundamentalmente en el periodo básico, aunque también se emplea en el periodo especial y competitivo como mantenimiento de la capacidad y potencia aeróbica. * Fartlek Polaco:
Surge en Polonia al final de la II Guerra Mundial, que en ese tiempo se creo para pretender cambiar lo que había quedado en la juventud polaca después de la guerra, primero que nada lo físico que es elemental, y también lo psicológico, para crear en los jóvenes un desafío que contribuiría en olvidar los horrores de la guerra.
Este es un sistema de fartlek mucho mas sistematizado, es un trabajo que busca cambios de ritmo, e individualmente se opta por cambiar la intensidad. La intensidad en los bríos de ritmo apresurado respiración, es marcada por la agitación de la respiración. El provecho del trabajo se consigue por medio del desarrollo de la actividad que permite que se aumente el volumen cada vez más. Este volumen será controlado de tal forma que después de la sesión, al atleta le queden ganas de seguir corriendo.
Este sistema según Mulak (entrenador polaco) consta de 4 partes.
La fase inicial, donde se procede con el calentamiento, donde se hacen una serie de ejercicios relacionados con los músculos principales y los dirigidos a la mejora del equilibrio, coordinación, elasticidad y movilidad articular, todo esto

Documentos relacionados

  • Importancia De La Educación Física En El Sistema Educativo
    2249 palabras | 9 páginas