Módulo De Nutrición

783 palabras 4 páginas
Marco Teórico
El ser humano necesita alimentarse para obtener energía y micronutrientes que le permitan crecer, moverse, mantener funciones vitales y reparar su permanente desgaste. La mantención de la salud, de un individuo sano, se realiza en un estado metabólico que es modificado por las enfermedades que pueden afectar su salud.
El módulo está formado por diversos sistemas:
• Sistema Nervioso
• Sistema Endócrino
• Sistema Digestivo
• Sistema Cardio-vascular
• Sistema Respiratorio
• Sistema Urinario
Sistema Nervioso-
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las
…ver más…

La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales mono gástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
Sistema Circulatorio- El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende una mezcla de nutrientes, agua y oxígeno denominado sangre, los conductos o vías de difusión que transportan dicho líquido vital así como el motor que la bombea, es decir el corazón. El sistema circulatorio está formado entonces por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre.
La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes, gases, hormonas, células sanguíneas, etc., a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.
Sistema Respiratorio-
El aparato

Documentos relacionados